martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesCuatro jóvenes peloteros cubanos ingresarán a la lista de millonarios en Estados...

Cuatro jóvenes peloteros cubanos ingresarán a la lista de millonarios en Estados Unidos a partir del próximo 15 de enero

La espera para estos jóvenes deportistas cubanos ha sido larga, pero finalmente su momento está muy cerca de llegar. El próximo 15 de enero abrirá sus puertas el período de firma de agentes libres internacionales y algunos de los principales prospectos de la actual generación podrán comenzar su trayectoria.

Entre este grupo de jóvenes destaca un cuarteto de cubanos que ya tiene prácticamente sus contratos “amarrados” : el lanzador Norge Carlos Vera, el torpedero Yiddi Cappe y los guardabosques Yoelkis Céspedes y Pedro Manuel León.

Cappe, de 18 años, está vinculado con los Marlins por una suma que ronda los $3.5 millones y, según varios reportes, se le considera muy cerca de las Mayores e incluso se le compara con Carlos Correa.

Una vez que entre en vigor el contrato, Cappe tendrá en sus manos el bono más grande para un cubano en la organización de Miami, desde que en 2018 Víctor Víctor mesa pasara a formar parte de la selección tras firmar por 5.25 millones.

“Cuando llegue ese momento, seré muy feliz, porque habré cumplido un sueño’’. “Desde muy joven, siempre tuve la inquietud por conocer otro béisbol más allá del cubano, de probarme en la mejor pelota del mundo, sin perder mucho tiempo. Hasta que llegue ese momento, sigo entrenando con toda la ilusión del mundo, expresó.

En el caso de Norge Carlos Vera, hijo del supersónico Jorge Luis Vera, va con los Medias Blancas con $1.5 millones y muchos de los scouts lo proyectan como abridor por su recta de hasta 96 millas y un cambio y slider muy efectivos.

Yoelkis, quien era considerado el mejor prospecto internacional en el mercado de agentes libres, firmaría con los Medias Blancas de Chicago con un bono de $2 millones.

León, de 22 años, se iría con los Astros de Houston con un bono de $4 millones.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram