Exiliado cubano llora al ver lo que se está viviendo en la Isla con la marcada escasez que reina en todos los sectores

Un cubano residente en Estados Unidos acudió a sus redes sociales para mostrar al mundo la tristeza que le ocasionó el haber viajado a Cuba y ver cómo los ciudadanos de la Isla viven sumidos en la escasez y el desabastecimiento.

“Fui a Cuba pasando trabajo, es verdad, fui a Cuba pasando trabajo porque quería ayudar a mi familia y no me importaba nada”, comienza diciendo el joven el video, en el que además señala que realizó el viaje a pesar del peligro que supone viajar en tiempos de coronavirus, e incluso en contra de algunos seguidores del presidente Donald Trump, quienes argumentan que no se debe viajar a Cuba a “mantener al gobierno”.

“Ustedes no saben el trabajo que están pasando nuestras familias allá”, dijo, y añadió a continuación visiblemente compungido: “no hay nada”.

De acuerdo a las palabras del joven, hizo una larga cola de horas para entrar a una de las tiendas en Moneda Libremente Convertible y tachó de absurdo el no poder comprar en esas tiendas incluso teniendo los dólares en el bolsillo y que solo sea posible a través de una tarjeta magnética.

Para completar su descontento, luego de haber pasado varias horas en la cola y poder entrar finalmente al establecimiento, pudo comprobar que había muy pocos productos.

La amarga experiencia vivida un día por este joven emigrado que quiso comprobar en carne propia las penurias que pasan los cubanos para conseguir alimentos en medio de las colas, las escasez y ahora también el tema de los precios, que se han disparado desde el pasado 1ero de enero, se ha convertido en el día a día de los isleños.

A pesar de ser el único sitio en que escasamente se pueden encontrar algunos de los productos que anteriormente se vendían en su contraparte en CUC, hablar de las tiendas en MLC en Cuba es sinónimo de largas horas de cola desde la madrugada,y la incertidumbre de no saber si habrá o no los alimentos que la mayoría de los isleños busca en estos establecimientos.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más