Gobierno cubano suspende los vuelos de entrada y salida del Aeropuerto Internacional José Martí desde mañana a las 7 p.m.

El Gobierno cubano acaba de anunciar la suspensión temporal de los vuelos internacionales de entrada y salida al Aeropuerto José Martí de La Habana, desde mañana a las 7 p.m., como parte del grupo de estrictas medidas que se comenzarán a aplicar para intentar controlar la tercera ola de coronavirus que en estos momentos vive gran parte del país.

Así fue anunciado hace solo minutos por la prensa estatal, en un extenso texto donde se detalla que solo se permitirá la entrada y salida de cubanos del país por “situación humanitaria u otras que lo justifiquen”.

Ya desde horas tempranas de este miércoles corría el rumor en las redes sociales sobre la posibilidad de suspender nuevamente los vuelos, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de positivos detectados en las ultimas semanas en La Habana, y que la mayoría de estos son contactos de viajeros que llegaron infectados al país y no cumplieron las medidas sanitarias previstas para su aislamiento hasta tener los dos PCR negativos.

De momento, el resto de las provincias mantienen abiertos sus aeropuertos y el Instituto de Aeronáutica Civil no se ha pronunciado al respecto de una posible extensión de la medida a otras terminales aéreas en provincias que se encuentren igualmente comprometidas epidemiológicamente, como Matanzas, Santiago de Cuba y Villa Clara, todas las cuales se encuentran en estos momentos en la Fase de Transmisión Autóctona.

También se anunció la suspensión del turismo nacional –aunque se mantiene el foráneo, con una ocupación de hasta el 60% en los hoteles–, de los servicios extrahoteleros para todos los públicos.

La capital cubana reportó 126 nuevos contagios de coronavirus al cierre de esta martes, 121 de ellos autóctonos, con lo que su tasa de incidencia en los últimos 15 días se incrementó hasta los 46,1 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en la ciudad se mantienen abiertos más de 500 focos de la enfermedad, de acuerdo con Tribuna de La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más