“Te contagias o no desayunas”: Los cubanos forzados a hacer largas colas para poder comprar pan en pleno rebrote de la pandemia

Como si no bastase con los dolores de cabeza que supone hacer largas colas para comprar pollo, aceite, artículos de aseo o alguna chuchería en las controversiales tiendas en Moneda Libremente Convertible, los cubanos por estos días se encuentran enfrentando problemas hasta para comprar el pan nuestro de cada día, o algunos extras. No es para menos, ya que en las pocas panaderías en las que sacan algunos a la venta de forma liberada, las colas son de concurso.

“¿Desayunamos o nos contagiamos?”, bromeaba al respeto un internauta cubano junto a unas imágenes en las que se podía apreciar la monumental cola para comprar pan en la panadería ubicada en Línea y 12, en el Vedado capitalino.

“Redbull debería patrocinar este evento extremo en Cuba”, concluía el internauta, quien señaló que la cola en cuestión era a las 7 de la mañana.

En los últimos días han estado saliendo a la luz numerosas quejas en las redes sociales debido a las complicaciones para comprar el pan en la Isla, y alimento de primer orden que tampoco ha escapado a la escalada de precios que ha traído consigo la tarea de ordenamiento monetario.

Al tiempo que el doctor Durán siguen haciendo hincapié en extremar las medidas higiénico sanitarias, el panorama para los cubanos no parece mejorar por ninguna parte.

“Quedé aterrada, triste y con mucho dolor cuando el doctor Durán dentro de las cifras que daba, de más de 400 casos y cinco fallecidos, hoy, decía que teníamos 31 lactantes enfermos y especificó menores de un mes de nacido, con COVID-19, me preguntaba dónde está el nivel de responsabilidad individual, el nivel de conciencia para evitar algo así. Ahora me paro en mi balcón, veo la cola para comprar pan y me doy cuenta que todos están preocupados no por guardar la distancia, sino porque no quede ni un mínimo espacio entre ellos para evitar los colados y entonces pensé ¿Cuántos tendrán, lactantes, niños, ancianitos en su casa? Señores algo nos tiene que quedar claro, esto es tarea de todos, mientras llegue Soberana, Abdala, Mambisa, la única vacuna con que contamos es el distanciamiento, el uso del nasobuco y la autoprotección.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más