Autoridades confirman que el Aeropuerto José Martí continuará sus operaciones pero con nuevas restricciones para los viajeros

Ante la caída libre que está experimentando el anhelo esperanzado del pueblo cubano por que toda la situación epidemiológica tenga un merecido desenlace y no hace, en realidad, más que empeorar, el capitalino Aeropuerto Internacional José Martí continuará funcionando, con la limitación de vuelos y del movimiento de turistas extranjeros.

El coordinador general de control sanitario internacional, Abel Hidalgo Prieto, comentó al Noticiero Nacional que cada pasajero que arriba debe entregar su declaración sanitaria jurada, para luego someterse a una prueba de PCR, para a Inmigración, después a Aduana y, por último, a una tercera línea de vigilancia implementada, termometría, a la salida de la Aduana.

Tanto para turistas extranjeros como para cubanos procedentes del exterior se aplican estas medidas de igual forma. Los extranjeros no tendrán la autorización para desplazarse hacia otras provincias, como puntualizó el diario Tribuna de La Habana.

El periódico comunicó una vasta lista  de regulaciones vigentes luego de que se complejizara aún más el panorama de la pandemia en La Habana en estas semanas, entre las que se encuentra la suspensión del turismo nacional, mientras que solo se mantienen los servicios para el extranjero situado ya en la geografía cubana.

Asegurando, ante todo, el distanciamiento físico en todas las áreas, los hoteles se mantendrán operando con una capacidad ocupada de hasta un 60%, en dependencia de cada instalación. Los servicios extrahoteleros, en cambio, quedan suspendidos.

Las actividades de los centros nocturnos de las mismas  instalaciones hoteleras, dígase cabaret, club, discoteca o sala de fiestas, también quedan canceladas en la nueva fase.

Por su parte, los eventos internacionales, y las bases de entrenamiento con extranjeros ven también suspendidas las actividades que promueven.

El tercer rebrote u ola de contagios por coronavirus ya tiene confinada, nuevamente, a buena parte del país. El MINSAP reportó este jueves 505 casos positivos, cifra más baja que el día anterior, y en la jornada se registraron, además, dos decesos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más