
Explosión de una moto eléctrica en Ciego de Ávila termina provocando un incendio que arrasó con varias viviendas
Varias viviendas resultaron afectadas a consecuencia de un incendio de medianas proporciones ocurrido en la tarde de este miércoles en una céntrica calle de la ciudad de Ciego de Ávila, como resultado de la explosión de una motorina que se encontraba cargando.
El siniestro tuvo lugar en la calle Libertad, entre Maceo y Simón Reyes, un área del centro histórico citadino, muy cercano a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y afectó, de manera preliminar a cuatro hogares, aunque no se lamentó la pérdida de vidas humanas ni heridos.
#CubaSalvaVidas No se reportan ni heridos 👉ni muertes como consecuencia del incendio ocurrido hace pocas horas en la ciudad de #CiegodeAvila . Más detalles vía https://t.co/OHWY1rteyy @joaquinsglez @radio_cubana @radionline @DiazCanelB @chamberohoy @MaiteVegaP @DianelysMDewar pic.twitter.com/UrBv5xPNJt
— Emisora Provincial Radio Surco en Ciego de Ávila (@CAvilaRadio10) January 13, 2021
Una trasmisión en vivo del periodista del periódico Invasor José Alemán Mesa, en las redes sociales, recogió testimonios de Yanet Vargas Rojas, propietaria de la vivienda donde se originó el incendio, quien alegó estar sin palabras por la conmoción de los hechos.
“La moto estaba dentro de la casa y cuando sentí la explosión no me dio tiempo a salvar nada”, comentó a la prensa estatal.
Igualmente los avileños Everaldo González Vazquez y Reinaldo del Valle Rodríguez, narraron como apoyaron el accionar de los bomberos para mover las mangueras y evitar que el fuego se extendiera a otras áreas.
La rápida y oportuna intervención del cuerpo de bomberos y de las fuerzas del Orden Interior impidieron la propagación de las llamas hacia las casas colindantes, de características similares a las dañadas.
Según los reportes de medios locales, las casas afectadas por el incendio fueron construidas en la primera mitad del siglo 20, con paredes de mampostería y techo de madera y tejas, razón por la que “ardieron con facilidad extendiéndose vertiginosamente las llamaradas a ambos lados”.
Annerys Cruz Rodríguez, directora municipal de Salud en Ciego de Ávila, explicó a la emisora Radio Surco que varios de los vecinos fueron atendidos en el lugar por los paramédicos, mayormente con hipertensión y crisis de migraña.