Explosión de una moto eléctrica en Ciego de Ávila termina provocando un incendio que arrasó con varias viviendas

Varias viviendas resultaron afectadas a consecuencia de un incendio de medianas proporciones ocurrido en la tarde de este miércoles en una céntrica calle de la ciudad de Ciego de Ávila, como resultado de la explosión de una motorina que se encontraba cargando.

El siniestro tuvo lugar en la calle Libertad, entre Maceo y Simón Reyes, un área del centro histórico citadino, muy cercano a la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y afectó, de manera preliminar a cuatro hogares, aunque no se lamentó la pérdida de vidas humanas ni heridos.

Una trasmisión en vivo del periodista del periódico Invasor José Alemán Mesa, en las redes sociales, recogió testimonios de Yanet Vargas Rojas, propietaria de la vivienda donde se originó el incendio, quien alegó estar sin palabras por la conmoción de los hechos.

“La moto estaba dentro de la casa y cuando sentí la explosión no me dio tiempo a salvar nada”, comentó a la prensa estatal.

SOFOCAN INCENDIO EN VIVIENDAS EN CIEGO DE AVILALa rápida actuación del cuerpo de bomberos de Ciego de Ávila contribuyó…

Posted by Jorge Luis Delgado Felipe on Wednesday, January 13, 2021

Igualmente los avileños Everaldo González Vazquez y Reinaldo del Valle Rodríguez, narraron como apoyaron el accionar de los bomberos para mover las mangueras y evitar que el fuego se extendiera a otras áreas.

La rápida y oportuna intervención del cuerpo de bomberos y de las fuerzas del Orden Interior impidieron la propagación de las llamas hacia las casas colindantes, de características similares a las dañadas.

#ÚltimoMinutoEn el centro de la ciudad de #CiegodeAvila ahora mismo tiene lugar un incendio, en la calle Libertad, entre Maceo y Simón Reyes, específicamente frente a la Óptica, próximamente Periódico Invasor dará a conocer más detallles del suceso #Cuba #Incendio

Posted by Periodista José Alemán Mesa on Wednesday, January 13, 2021

Según los reportes de medios locales, las casas afectadas por el incendio fueron construidas en la primera mitad del siglo 20, con paredes de mampostería y techo de madera y tejas, razón por la que “ardieron con facilidad extendiéndose vertiginosamente las llamaradas a ambos lados”.

Annerys Cruz Rodríguez, directora municipal de Salud en Ciego de Ávila, explicó a la emisora Radio Surco que varios de los vecinos fueron atendidos en el lugar por los paramédicos, mayormente con hipertensión y crisis de migraña.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más