Fallece en México la bailarina cubana Gladys González

La bailarina, coreógrafa y profesora cubana, Gladys González Camejo, falleció el pasado miércoles en México a la edad de 83 años, tras haber sufrido un infarto, según informó su hijo Julio Camejo.

Gladys González fue una de las figuras principales del Ballet de la Televisión Cubana y durante muchos años formó junto a su esposo, el también fallecido bailarín Antonio Sánchez, una de las parejas de baile más conocidas en la Isla.

En el momento de su muerte, Gladys se desempeñaba como asesora de danza y especialista en bailes de salón en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México, país en el que vivió durante muchos años.

La pareja que conformaban Gladys y Antonio alcanzó la popularidad en Cuba por su aporte el programa “Para Bailar”. Años más tarde, crearon un espacio llamado “Aprendiendo a Bailar”, en el que impartían clases de bailes tradicionales cubanos y de otros países.

En un video compartido por su hijo Julio Camejo en las redes sociales, este expresó que no le diría a los internautas como había muerto su madre, sino que hablaría de como había vivido.

“Aunque siento un gran vacío por la partida, prefiero no cerrar los ojos y sufrir, sino abrirlos y recordarla por lo grande que fue por su enseñanza”, comenzó diciendo.

“Siempre me incitó a dar lo mejor de mí, a ser un buen padre, pero sobre todas las cosas era la mujer que me decía: ‘antes de pensar en tu bien personal, piensa en el bien de la gente’, y me voy con eso, con su alegría, con esa sonrisa tan definitiva que la definía”, añadió.

“Si la quieren recordar, mi gente, recuérdenla con un traguito de ron, recuérdenla bailando salsa o un danzón, recuérdenla con una sonrisa, porque así era como ella quería que la recordarán, siempre sonriendo”, concluyó.

El Tecnológico de Monterrey fue uno de los que ha publicado un mensaje en sus redes sociales con motivo del fallecimiento de Gladys González.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra profesora del Departamento de Arte y Cultura, Gladys González Camejo y nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, publicó por su parte el Tecnológico de Monterrey en sus redes sociales.

Posted by TEC Campus Ciudad de México on Wednesday, January 13, 2021

 

En la web del Instituto de Radio y Televisión de Cuba (ICRT), también se publicó una nota ante la triste noticia.

“Hoy dejó de estar físicamente entre nosotros Gladys González, Primera Bailarina, Profesora y Coreógrafa del Ballet de la Televisión Cubana. Una de las figuras más importantes del Espectáculo y de nuestra Cultura Cubana. Estamos muy tristes con su partida inesperada para todos! La Danza Cubana está de luto! Trabajadora incansable que estuvo dando lo mejor de sí enseñando hasta su muerte. Así te recordaremos bailando y riendo como a ti te gustaba”, escribió en Facebook la también bailarina cubana Carmencita Castiñeiras.

Hoy dejó de estar físicamente entre nosotros Gladys Gonzalez Primera Bailarina, Profesora y Coreógrafa del Ballet de la…

Posted by Carmencita Castiñeiras on Wednesday, January 13, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más