Inspectores y policías obligan a cuentapropista en Guantánamo a rebajar sus productos y venderlos todos delante de ellos

Los medios televisivos oficialistas ahora acompañan las visitas sorpresas de los inspectores estatales de comercio y de la policía cubana a los vendedores ambulantes y demás cuentapropistas. Las multas y medidas legales contra aquellos que violen los precios topados por el Gobierno pasaron a tener teleaudiencia nacional.

Un pregonero que ofertaba ajo a 8 CUP la cabeza en Guantánamo fue filmado de forma coactiva por los integrantes de un equipo del telecentro de esa provincia, Solvisión.

El precio máximo establecido para ese producto en la región es de 4 CUP por unidad.

Las autoridades a las que escoltaban las cámaras forzaron al negociante a rebajar sus cotizaciones, a lo que la respuesta fue la urgencia de una aplastante y caótica molotera que pronto agotó el producto.

Los compradores, quienes actuaban desesperados, fueron varias veces regañados por el inspector mientras este intentaba hacer una declaraciones al respecto en entrevista con el reportero.

Según la palabras del interrogado, la población asistente era “un poco difícil”, para lo que luego vuelve a lanzar más amonestaciones (aunque nadie lo tomó en cuenta).

En “Enfrentan en Guantánamo a revendedores con precios abusivos”, título del reportaje en Youtube, también se entrevista al comerciante, quien se defiende alegando que sus precios son directamente proporcionales y dependientes de los valores a los que adquiere los ajos.https://www.youtube.com/watch?v=s0AEFaicE7k&hd=1

En honor a la verdad, esta foto deberían también publicarla los que hicieron un “Trendin tópic” de mi selfie con los…

Posted by Ivan Soca Pascual on Tuesday, October 27, 2020

Las medidas para el control del virus de la COVID-19, unidas al encarecimiento de los bienes y servicios gracias al desabastecimiento y a la devaluación del Peso Cubano pertinente de la Tarea Ordenamiento (comenzada el 1ro de enero de 2021), obstaculizan casi totalmente la actividad no estatal en Cuba, y ni hablar de su desarrollo.

Las autoridades se encuentran más pendientes que nunca a las irregularidades y multan a todo aquel que viole lo estipulado, sin importar que lo haga porque las reglas y las circunstancias del país no le dejan otro remedio.

Alexander Raúl Pupo Casas, médico cubano de Holguín, denunció desde sus redes sociales el atropello en su ciudad contra los carretilleros. Durante tres días consecutivos, un gran conjunto de estos mercaderes fueron perjudicados por la acción de inspectores y policiales que practicaron descontrolados decomisos y demás abusos.

Ninguna provincia o ciudad se queda fuera de este fenómeno. La capital ha sido gravemente afectada por este tipo de actos.

Hola a todos😃… Tres días llevan hoy bajo asedio los carretilleros de mi municipio. Tres días en los cuales han sido…

Posted by Alexander Pupo Casas on Monday, January 11, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más