InicioActualidadPresidente Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra Cuba

Presidente Donald Trump anuncia nuevas sanciones contra Cuba

El Gobierno del presidente Donald Trump ha impuesto una nueva serie de sanciones a Cuba a fin de impedir su acceso a la tecnología estadounidense.

“No podemos permitir que las organizaciones militares y de inteligencia extranjeras de nuestros adversarios en Cuba se beneficien de la tecnología de Estados Unidos”, ha declarado este jueves el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, a través de un comunicado.

Conforme a la nota, estos nuevos controles vinculados a las tecnologías estadounidenses previenen que la industria de inteligencia militar cubana pueda “obtener beneficios”.

A una semana para finalizar el mandato del presidente saliente, Donald Trump, su Administración ha enfatizado que estas sanciones afectarán a todo el sistema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el servicio de Inteligencia militar en la isla.

«Debemos asegurar nuestros controles para prevenir que estadounidenses, sea donde sea que estén radicados, apoyen actividades relacionadas con los programas de armas de destrucción masiva no autorizadas en todo el mundo», agregó, destacando que este movimiento fortalece la seguridad nacional de Estados Unidos.

Las nuevas regulaciones se centrarán en la intermediación en la venta de artículos de origen extranjero o la prestación de servicios de mantenimiento, reparación o revisión.

Además, el Departamento de Comercio amplió el requisito de licencia para exportaciones, reexportaciones y transferencias -en Estados Unidos- para usos de inteligencia militar en China, Rusia y Venezuela, más allá de los artículos enumerados sujetos al uso final militar existente y al usuario final.

“Las medidas entrarán en vigor el 16 de marzo”, ha subrayado el titular norteamericano.

La norma anunciada en el día de hoy entrará en vigor a los 60 días de su publicación, y el Departamento de Comercio se comprometió a emitir una regla posterior en la que considerará y responderá a los comentarios adicionales que reciba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram