Univisión pone de patitas en la calle a la periodista cubana Alina Mayo Azze luego de más de 35 años de servicio

La popular cadena de noticias Univisión prescindió de los servicios de la reconocida periodista cubanoamericana Alna Mayo Azze, presentadora experimentada de más de 35 años, y copresentadora del noticiero de Noticias 23 en su edición de las 6:00 pm desde 1991.

De acuerdo a la información publicada al respecto por el Nuevo Herald, la salida de Mayo Azze de la cadena se produce a tan solo unos días que la participación mayoritaria de Univision Communications, la empresa matriz de la cadena, fuera vendida a las firmas de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight LLC.

La reciente venta de deja en manos del grupo de medios de comunicación mexicano Televisa el 36 % de la propiedad de Univisión, dejando el 64% restante en manos de los nuevos dueños.

La ola de despidos en Univisión en los últimos años ha dejado fuera de la cadena a numerosas figuras reconocidas entre la teleaudiencia de habla hispana. A estos, se suma ahora la cubana Alina Mayo Azze.

Nacida en La Habana en 1960, Mayo Azze salió junto a sus padres de la Isla con la edad de cuatro años. Posteriormente, se graduó de Periodismo de la Universidad de Miami y se desempeñó como presentadora de noticias en Telemundo 51 en Miami durante dos años e incursionó en la televisión como reportera del Canal 23 en 1981.

La nota del Herald no especifica cuantas personas han quedado sin empleo tras esta nueva oleda de despidos. No obstante, se señala que Univisión confirmó expulsiones tanto en sus propiedades televisivas como radiales.

“Los cambios reflejan una reorganización de la manera en la que trabajamos y, en algunos casos, tenemos que despedirnos de algunos compañeros”, señaló la cadena en un comunicado reciente.

Esta semana también fueron despedidos el vicepresidente de noticias de Univision 41 en Nueva York y a la subdirectora de noticias, Esteban Creste y Geraldine Cols Azócar, respectivamente, según Media Moves.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más