InicioActualidadAnuncian el cierre total de toda la ciudad de Santiago de Cuba...

Anuncian el cierre total de toda la ciudad de Santiago de Cuba desde hoy y hasta el próximo domingo

El Gobierno cubano acaba de anunciar el cierre total de la ciudad de Santiago de Cuba desde este viernes y hasta el próximo domingo, como parte de la estrategia para intentar controlar el feroz rebrote de coronavirus que enfrenta desde el pasado mes de octubre.

Solamente estarán en funcionamiento durante los siguientes tres días los servicios indispensables de salud, necrología y la producción, pues las autoridades provinciales someterán las principales arterias, espacios públicos e inmuebles a una intensa «higienización».

La medida fue confirmada por el Consejo de Defensa Municipal, quienes comentaron que además pretenden con esta estricta medida conseguir, al menos por el fin de semana, «el confinamiento de la inmensa mayoría de sus pobladores, que a pesar del retroceso del territorio a la fase de transmisión autóctona limitada persisten en el uso indebido del nasobuco, las aglomeraciones sin el necesario distanciamiento, la reticencia al empleo de los pasos podálicos y otras violaciones en la vía pública».

Durante el fin de semana se realizará la desinfección de las principales arterias de la ciudad

Desde ayer jueves la capital de la ‘tierra caliente’ suspendió todo el transporte interprovincial y se ordenó la prohibición de salida del país a quienes violen los protocolos sanitarios concebidos para los viajeros internacionales que arriben a la nación.

También indicó la limitación del transporte público, estatal y privado, a los horarios de inicio y final de la jornada laboral, en virtud de lo cual las administraciones garantizarán la movilidad de sus trabajadores por medios propios o mediante la contratación de ese servicio con Transporte Provincial en todos los casos en que sea preciso.

Asimismo, se suspende la prestación de servicio de barberías, peluquerías, recarga de memorias y otros no asociados al expendio de productos de higiene y alimenticios.

Debido al alto numero de casos que se vienen detectando en Santiago de Cuba, el Gobierno aprobó la decisión de abrir la Escuela Militar Camilo Cienfuegos con 120 capacidades como centro para sospechosos de bajo riesgo, habilitar el Hospital de Campaña Veguita con 150 capacidades para la atención a sospechosos de alto riesgo; y abrir la Escuela Provincial del Partido con 90 capacidades para atender a los confirmados asintomáticos.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas