Cuesta arriba los precios de la carne de cerdo tras el ordenamiento monetario en Cuba.

La excesiva subida de precios de los alimentos no deja de causar molestia e indignación entre los cubanos, quienes a pesar de haber recibido lo que se pudiera considerar un aumento sustancial de sus salarios, los nuevos precios hacen que todo siga tan inaccesible como antes e incluso más en algunos aspectos.

Uno de los alimentos que lleva de la mano y corriendo a los isleños por estos días es la carne de cerdo, cuyo precio se ha disparado hasta los 70 pesos la libra y 90 pesos el bistec.

No obstante, las autoridades aseguran que los actuales precios están en correspondencia con el mercado productor, el cual se ha visto afectado por la falta de productos en los últimos años.

Por una cosa o por otra, lo cierto es que en provincias como Santi Spíritus ha traído como consecuencia que se compre menos carne de cerdo, lo cual se traduce en que grandes cantidades del mismo terminen echándose a perder.

“En Cuba ha habido recortes de presupuesto de servicios públicos, elevación de los precios de los productos y abandono de muchas responsabilidades de apoyo social”, comentó al respecto Cesar Miguel Rondón  en Twitter.

Incluso algunos medios oficialistas como es el caso de Escambray ha tachado los precios como inconcebibles, mencionado algunos que superan al de la carne de cerdo como es el caso de los ahumados, que ya ronda los 120 pesos la libra.

Los propios vendedores de carne de cerdo consideran que los precios establecidos están por las nubes, pero que no ha podido hacer nada al respecto porque fue el mismo Gobierno el que impuso el precio topado.

“Mi opinión como vendedor es que ese precio de 70 pesos la libra en banda está muy caro; ¿por qué no protesté?, porque eso lo pusieron de un día para otro, tampoco lo pusimos nosotros”, indicó Eliécer Bonachea, uno de los vendedores de carne de cerdo en Plaza del Mercado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más