De 26 vuelos a la semana desde Miami a Cuba ahora solo están realizando 6

Según un reporte de la cadena Telemundo, la situación de los cubano-americanos varados en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, se ha vuelto más tensa tras la drástica reducción de las conexiones aéreas semanales.

Los vuelos semanales a Cuba desde Miami han quedado limitados a tan solo seis, de los 26 que se realizaban anteriormente. Como resultado de esto, miles de cubanos que viajaron a la mayor de las Antillas para pasar el fin de año junto a sus familiares no han podido regresar a Estados Unidos.

De acuerdo a algunos reportes de prensa, suman más de 4 mil los cubano-americanos que volaron a Cuba a finales del mes pasado y que ahora solo les queda esperar que sean reubicados en los pocos vuelos que se mantienen conectando a ambas naciones.

A inicios de este mes, las autoridades cubanas disminuyeron los vuelos procedentes de Miami en más del 80%, aludiendo al alarmante aumento de los casos positivos importados en el país.

Telemundo señala que el Gobierno cubano permite en estos momentos los conocidos como vuelos de repatriación o especiales, pero aquellos varados perderían entonces su pasaje de regreso ya comprado y esto traería consigo un aumento inesperado del costo de viajar a la Isla.

Por su parte, las agencias de viaje estadounidenses alegan que se mantienen haciendo todo lo posible por garantizar el regreso de los cubano-americanos, aunque el solo hecho de tener que pagar por un nuevo boleto se traduce en prácticamente un imposible para todos aquellos que por lo general viajan en familia.

“Hemos traído a más de 200 personas con los vuelos de repatriación y se están aprovechando de lo que está pasando”, alega un trabajador de la agencia de la Pequeña Habana en Miami, Café Travel.

Este 14 de enero, el gobierno cubano informó que a pesar de la situación higiénico-sanitaria que atraviesa la capital cubana, y de las medidas restrictivas vigentes, el Aeropuerto Internacional “José Martí” se mantendría operativo para residentes cubanos y extranjeros, y que el turismo también se mantendría en la ciudad.

Fuente DirectorioCubano

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más