Embajada de México en Cuba anuncia la suspensión de todos sus servicios consulares hasta nuevo aviso

A partir de las medidas sanitarias establecidas en las últimas semanas por el Gobierno cubano para controlar y frenar la propagación desmedida del virus de la COVID-19 en el territorio nacional, la Embajada de México en Cuba informó los nuevos protocolos que acatará, sobre todo en La Habana, que es donde reside su sede consular.

Su web presentó la siguiente nota: “En seguimiento a nuestro aviso publicado el 6 de enero se informa que, en apego a las medidas sanitarias decretadas por las autoridades cubanas, se extiende la suspensión de atención al público del 16 de enero de 2021 hasta nuevo aviso”.

Al respecto de la asignación de citas para trámites de visado y otras solicitudes, se informó: “Se reitera que los turnos de 2020 que estén pendientes de atención se agendarán en nuevas fechas y se solicita estar al pendiente de las actualizaciones publicadas en nuestra página de internet”.

La entidad agradeció la comprensión del público y de su personal por establecer estas medidas de forma tan repentina.

Junto a las sedes consulares de Panamá y Nicaragua, la de México es una de las instituciones más concurridas y demandadas por los cubanos, sobre todo por los inversores individuales (“mulas”), quienes se trasladan frecuentemente a Cancún y a la Zona Comercial de Colón para adquirir mercancías con las que comerciarán en el mercado informal cubano.

Un cierre preventivo de la Embajada por la situación epidemiológica se dio entre el 7 y el 15 de enero, informado desde el 6 de enero, por lo que los solicitantes se encontraban en expectativa a una nueva información dada hoy.

Un nuevo cronograma para reasignar las citas de los solicitantes de visas y demás gestiones consulares luego de la reapertura se dio a conocer el pasado 20 de noviembre, en el que se pronosticaba priorizar a las citas/turnos que quedaron pendientes desde marzo y abril por el cierre de la sede.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más