Entre familiares y amigos realizan emotiva despedida a los restos mortales de la cantante cubana Farah María en La Habana

Andrés Parra

Entre familiares y amigos realizan emotiva despedida a los restos mortales de la cantante cubana Farah María en La Habana

Familiares y amigos de Farah María se dieron cita el pasado jueves en una ceremonia íntima en La Habana para despedir los restos mortales de Farah María, quien falleció el 30 de diciembre a la edad de 76 años.

“Donde que quiera que estés, mamita, yo sé que vas a estar orgullosa de toda la gente que te ha querido y de toda la gente que está hoy aquí con nosotros”, expresó la hija de la artista ante las cámaras de la Televisión Cubana.

Un fragmento de las sentidas palabras del actor Alden Knight durante las honras fúnebres de la recientemente fallecida cantante cubana Farah María, en la Necrópolis de Colón en la tarde de hoy 14 de enero en ceremonia familiar.

Posted by Alex Ordaz Zayas on Thursday, January 14, 2021

Uno de los que se mostró visiblemente afectado por la partida de Farah María fue el cantante y compositor cubano Héctor Téllez, quien se refirió a la cantante como “su hermana”.

“Particularmente he perdido a una hermana. Nos queríamos mucho, intercambiábamos ideas, incluso no solamente sobre el arte, sino también sobre cuestiones personales”, declaró el también cantante y compositor cubano, Héctor Téllez.

Despedida de Farah María – Foto: Facebook: Farah María por siempre

“Cuba pierde a una gran artista, a una artista del pueblo, a una artista muy puntual y muy profesional”, indicó el director artístico Raúl De la Rosa, que enfatizó que trabajaron en muchas provincias del país y en todas partes Farah siempre atendió mucho a su público, que supo responderle con afecto a tanta dedicación. “Siempre gustó mucho, siempre fue muy querida”, concluyó.

La reconocida cantante Farah María García, también conocida como “La Gacela de Cuba”, fue una de las cantantes más populares de las décadas del 70 y 80 del pasado siglo en Cuba, y obtuvo múltiples premios en festivales internacionales.

Despedida de Farah María – Foto: Facebook: Farah María por siempre

Uno de sus mayores éxitos en su carreta fue el tema “El recuerdo de aquel largo viaje”, el cual le hizo merecedora de una enorme popularidad en la Isla y llegó a convertirse en prácticamente un himno.

Algunos de sus temas, como es el caso de “Tiburón”, conocido también como “No te bañes en el Malecón”, forman parte de la memoria afectiva de los cubanos y se recuerdan con mucho cariño.