InicioActualidad¿Esta es la imagen que queremos? Cubano en Miami es acusado por...

¿Esta es la imagen que queremos? Cubano en Miami es acusado por robar un camión de mudanzas

Compareció en corte el cubano Álvaro Lorenzo Álvarez, de 26 años, acusado de robo vehicular en mayor cuantía. Álvaro y una mujer identificada como Samanta Loida de Santos robaron un camión de mudanzas perteneciente a la compañía U-Haul, en Hialeah, y descargaron la mercancía que contenía antes de abandonar el vehículo en el estacionamiento del Centro Comercial del Westland Mall en las cercanías.

La pareja fue detenida a pocas cuadras del lugar mientras se disponían a alejarse del lugar de los hechos.

En los últimos meses han salido a la luz no pocos casos de cubanos que han protagonizados robos de autos en Miami.

El año pasado, salió a la luz el caso de un cubano identificado como Alexis Simón Quintero, de 54 años, sobre quien pesaba una acusación por haberse robado nada más y nada menos una rastra cargada con seis automóviles marca Mercedes Benz y tres BMQ.

Hace algunos meses, también se conoció el penoso caso de un cubano identificado como Robert Vila, quien le robó el auto a un anciano que estaba bajo su cuidado, para posteriormente vendérselo a su ex mujer.

El anciano a quien le robaron el auto quedó identificado como Johan Hans Scheneider y le dijo a Américatevé, que aún no podía creer que la persona que lo cuidaba fuera quien le robara su carro y después se lo vendiera a su ex esposa, quien también fue arrestada por conducir un carro robado.

“Él se aprovechó de mi por ser un anciano. Nunca me imaginé que la persona que me cuidaba, que estaba pendiente de mi y mi comida, terminaría robándome mi auto”, dijo la víctima.

Cuando salen a la luz hecho de este tipo no tardan en comenzar las reacciones por parte de la comunidad cubana en Estados Unidos, señalando que es una vergüenza que algunos hayan tenido la posibilidad de llegar a tierras de libertad y en lugar de buscarse un trabajo digno con el que sostenerse y ayudar a sus familiares en la Isla, prefieren intentar ganarse el dinero sin esfuerzo al cometer actos vandálicos de diversa índole.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram