domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadGobierno cubano comienza a abrir hospitales de campaña en Guantánamo ante el...

Gobierno cubano comienza a abrir hospitales de campaña en Guantánamo ante el alto número de casos de coronavirus

Dada la llegada de la tercera ola de contagios por el virus de la COVID-19 en Cuba y el drástico incremento de los números de casos positivos diarios, las autoridades sanitarias de la provincia de Guantánamo se vieron obligadas a habilitar varios hospitales de campaña.

En el de la Facultad de Ciencias Médicas de la cabecera provincial, permanecen actualmente ingresados 154 casos confirmados.

Ese nuevo hospital fue confeccionado en 12 horas, según el Dr. Roilán Riquenes Casas, especialista en primer grado de Medicina General Integral. Indicó que el centro dispone de 160 camas dedicadas a personas diagnosticadas como positivas al virus y que también se habilitó un laboratorio.

Riquenes declaró que en la institución los trabajadores no tienen horario fijo para irse a dormir, pues deben estar alertas permanentemente para poder responder a cualquier situación que se dé.

Anteriormente, los casos confirmados de Guantánamo se atendían en Santiago de Cuba, la que también está experimentando un severísimo incremento de las cifras de casos confirmados, lo que involucraba un traslado innecesario entre dos provincias colindantes. Los nuevos hospitales improvisados permitirán el tratamiento de pacientes en su territorio.

Las autoridades santiagueras atribuyeron la responsabilidad del gran rebrote del coronavirus en su provincia a la llegada de más de 5 500 viajeros internacionales al municipio cabecera y a las indisciplinas e incumplimientos de los protocolos sanitarios por su parte.

Santiago de Cuba ha reportado 900 pacientes en los últimos 3 meses, cuando solo se habían hallado 81 casos hasta entonces.

En la jornada de ayer, jueves 14 de enero, fueron reportados 2 fallecimientos y 505 nuevos pacientes confirmados en el país por el Ministerio de Salud Pública.

De esas cifras, Guantánamo aportó 5 casos y Santiago de Cuba, 91 casos y 1 defunción.

Actualmente en la isla se encuentran ingresados 7.214 pacientes, de los que son casos sospechosos 2.567 y casos activos confirmados 3.660.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas