InicioActualidadPaquetería enviada a través de agencias en Miami hacia Cuba podría estar...

Paquetería enviada a través de agencias en Miami hacia Cuba podría estar demorando de 3 meses a un año en ser entregada en la isla

En medio de la pandemia y de la profunda crisis económica que azota a Cuba, muchas familias están desesperadas porque el envío de paquetes a la isla está prácticamente paralizado.

Alián Barrera no pudo entregarle a tiempo un regalo a su hijo en Cuba. Le compró ropa y se la envió por paquetería a través de una reconocida agencia en Miami.

“Para vestirse bonito para el cumple, imagina un niño de 2 años, no hay ropa en Cuba, tú lo sabes”, comentó en una entrevista ofrecida al noticiero de la cadena Telemundo.

El envío lo hizo en julio, el cumpleaños era en noviembre y todavía que no han recibido nada en Cuba.

“La paquetería esta prácticamente paralizada, lo único que se mantiene es el envío marítimo por agencias”, comentó al citado medio el dueño de Café Travel, una agencia dedicada a gestionar y enviar paquetes a Cuba desde Miami, quien reconoció que las demoras son el peor tormento para los clientes.

«Se pueden estar demorando en entregarse entre tres meses y hasta 1 año (…) “Bueno los retrasos por todos los mecanismos de envío, llega el contenedor a La Habana, a Transcargo, demora, Cuba está cerrada, cerraron todos los envíos de camiones, tránsito», explicó un representante de la agencia CubaMax.

Las autoridades cubanas reportaron recientemente el robo de paquetes en el aeropuerto de La Habana. En Cuba se investigaron varios hechos de hurto tras la sustracción de electrodomésticos y prendas de vestir.

A todo esto, las llamadas “mulas” están prácticamente inoperativas

“El envío aéreo de puerta a puerta, Cuba cerró más del 80% de los vuelos y prácticamente está en cero. Todo el mundo reclamando, porque pagaron, nosotros damos la cara y las disculpas, no hay otra solución», comentó a Telemundo la agencia Café Travel, revelando que son cientos los afectados por las demoras en el sur de la Florida.

Los precios del envío de paquetes aumentó de siete dólares por libra a entre diez y 15 a principios de enero, informó el diario miamense El Nuevo Herald.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas