Gobierno cubano lanza aplicación que permite buscar trabajo en el sector privado y estatal a través de internet

La aplicación móvil “Oferta de Empleo”, lanzada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) de Cuba, estará disponible próximamente para su descarga gratuita. Permitirá la visualización de las ofertas de trabajo en el sector estatal y en el privado de la economía cubana, sin consumición alguna de datos móviles.

Algunas plataformas ya presentan enlaces para descargar la aplicación, pero esta todavía no está completa ni funciona a la perfección, pues estará verdaderamente disponible para sistema Android a partir del venidero 28 de enero, según información de Radio Reloj.

La APK que ya se puede descargar en el canal de Telegram del MTSS es la versión 1.0, producto de la fase de prueba. La plataforma mostrará las ofertas que empleadores de ambos sectores registrarán/inscribirán en el Ministerio de Trabajo.

Enit Martínez, director del Departamento de Informática de la entidad, indicó que la herramienta permitirá al usuario registrarse como empleador o como aplicante, además de subir el currículum.

Para gestionar las ofertas de empleo, será necesario registrarse como usuario en la plataforma, aunque no para visualizarlas.

Fue en ese área del propio Ministerio de Trabajo que la aplicación fue desarrollada.

La Asociación Nacional del Ciego apoyó la creación de esta nueva aplicación, pues es compatible con la herramienta que permite la accesibilidad de personas invidentes “TalkBack”.

Rafael Boza, especialista de la institución, resaltó que, para el funcionamiento de la herramienta, no es necesario tener paquete de datos móviles porque esta no consume megas; solo se precisa de estar enlazado en una zona WiFi o encender los datos móviles del dispositivo.

La nota advirtió que no serán visibilizadas las propuestas que incumplan con derechos laborales o sean parcial o totalmente discriminatorias, difamatorias y ofensivas, pues el MTSS se reserva el derecho a la publicación de la información registrada por los usuarios.

El 28 de enero estará disponible la APK en el sitio ApKlis y en el portal oficial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

El oficialismo ha informado que más de 34 mil personas se han acercado a las oficinas provinciales y municipales de Trabajo en busca de empleo estatal en el último mes.

Se hizo efectiva la contratación de 13 mil personas en las últimas semanas, de unas 48 mil ofertas de empleo disponibles.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más