No hay cierre de las fronteras, pues el Gobierno cubano insiste en que Cuba es un país “seguro” para el turismo

Con el panorama epidemiológico de mal en peor con el que conviven los cubanos en estos días, el Ministerio de Turismo (MINTUR) insiste en promover actividades recreativas para visitantes del exterior.

Mediante la plataforma Twitter, el ministerio comunicó que la actividad turística no se detiene a nivel de país, pese a las nuevas limitantes que adopta cada región, añadiendo que la seguridad de los clientes y trabajadores está garantizada, gracias al cumplimiento de regios protocolos higiénicos.

“La actividad turística continúa en el país a pesar de las regulaciones en los diferentes territorios. Se garantiza la seguridad de clientes y trabajadores con la implementación de estrictos protocolos de higiene y seguridad”, indica el tuit publicado por el MINTUR.

El Aeropuerto Internacional José Martí correspondiente a la urbe habanera anunció su reanudación de operaciones relativas al turismo internacional el pasado diciembre, lo que conllevó a a instituir la Certificación Turismo más Higiénico y Seguro por parte del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), aplicada a las instalaciones y servicios del sector.

El turismo internacional ha visto grandes desafíos y perjuicios a nivel global, lo cual ha provocado que naciones cuyo soporte económico es principalmente turístico, como Cuba, se vean en las peores condiciones. Por ello, el Gobierno del país caribeño insisten en que la isla constituye un “destino seguro”.

Un resultado negativo de una prueba de PCR es exigido por las autoridades cubanas desde el 10 de enero, cuyo procedimiento debe haber sido realizado en un período máximo de 72 horas antes del arribo a Cuba.

Además, otro PCR debe realizarse en la llegada al aeropuerto, tras lo que el turista debe mantener un aislamiento preventivo y utilizar la mascarilla de seguridad; y si se dirige hacia un ambiente comunitario, se someterá a una segunda prueba, puesto que las autoridades achacan la responsabilidad de este nuevo rebrote a los nacionales residentes en el exterior que llegan a la isla.

Podrán adquirir un póliza de seguro que cubra gastos de tratamiento del coronavirus, en caso de no tenerla previo a su llegada, por un valor de 30 dólares.

En los casos en que el turista resulte positivo sintomático o asintomático, será trasladado hacia un hospital o un hotel hospital, respectivamente.

Un estricto confinamiento, con sanciones rigurosas para quienes violen las medidas pactadas, se vive hoy en La Habana, principal acceso de turistas al país.

Si bien hasta ahora se aplicaban multas de 2 000 CUP a los nacionales que incumplieran con las medidas, se añadió a la lista una sanción con un valor equivalente en dólares a aquellos viajeros que caigan en comportamientos inapropiados y explícitamente prohibidos en estos tiempos de necesaria responsabilidad individual.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más