Cientos de palomas mensajeras muertas tras volcarse un camión en Cuba que las transportaba hacia el oriente del país

Más de 2000 palomas mensajeras muertas fue el saldo mortal dejado tras volcarse una rastra, en la carretera de Nuevitas, en la provincia de Camagüey, que partió desde Puerto Padre, en Las Tunas, y se dirigía al oriente del país en la madrugada de ayer domingo.

Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran cómo quedó sobre un costado de la carretera el camión, que gracias a la suerte de esa que a veces acompaña a los conductores no salió herido nadie ni se tuvo que lamentar la perdida de vidas humanas.

“Esto ocurrió en horas de la madrugada la rastra que venía proveniente de Las Tunas se volcó, no hubo pérdidas humanas pero sí pérdidas en las palomas”, precisa la publicación realizada en el grupo de Facebook ‘Amigos del Motor’.

El accidente, según pudimos conocer, ocurrió en una zona de la carretera de Nuevitas donde se han registrados siniestros como este en otras ocasiones por la estrechez y el mal estado de la vía. Sin embargo, en esta ocasión la causa del accidente fue una de las gomas delanteras del vehículo, que se reventó y provocando que el conductor perdiera el control.

La asociación de colombófilos de Cuba se encuentra de luto, según han manifestado muchos de sus miembros en la citada red social, pues para estos criadores que perdieron sus palomas representa una duro golpe emocional y monetario, del que difícilmente la mayoría de ellos podrán recuperarse.

Al volcarse la rastra todas las cajas en las que transportaban las palomas se rompieron, dejando muchas aves en libertad, que han logrado horas después regresar a casa de sus dueños gracias a su gran sentido de la orientación.

Cortesía Colombófilos de Holguín

Otros internautas denunciaron que algunas personas que viven en la zona, y que pasaban por el lugar, aprovechándose del desconcierto de los primeros momentos, robaron un número aún no determinado de encestes con palomas dentro.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más