Gobierno cubano aclara que todos los servicios funerarios en el país mantendrán el mismo precio

Según reportó el diario estatal Sierra Maestra, el Gobierno cubano esclareció las dudas al respecto de las tarifas de los servicios funerarios, las cuales se mantendrán iguales a las que existían antes de la puesta en marcha de la llamada Tarea Ordenamiento.

El medio contactó con la dirección provincial de Servicios Comunales de Santiago de Cuba con el fin de aclarar el bulo popular de que este tipo de prestaciones adoptarían precios considerablemente más altos, en correspondencia con muchos de los servicios que ofrece el sector estatal.

Las autoridades, en respuesta, informaron que “los servicios necrológicos no han tenido modificaciones en cuanto a los pagos”, a través de una nota de prensa publicada en el periódico.

Los precios de los traslados interprovinciales costarán 1.50 CUP por cada kilómetro a recorrer, y las cremaciones serán a 340 CUP, incluyendo la urna. Además, aclararon que los servicios de alquiler de taxis y ómnibus se mantendrán en la Funeraria Santiago gracias a las empresas Cuba-taxis y Ómnibus Flete, respectivamente.

Si bien no aumenta la tarifa general del servicio, la dirección de Comunales agregó que el coste de las coronas florales para los fallecidos sí se incrementa, aunque los detalles no se conocen aún a profundidad.

Carlos Savournin Linares, especialista en servicios necrológicos de la Funeraria Santiago, comunicó que estas ofertas sufrirán modificaciones debido al agravamiento del panorama epidemiológico del país.

Expuso que lo que se ha dictaminado es acordar con las familias de los difuntos para que, por lo menos, una gran parte de los entierros ocurran sin velatorio previo y, en caso de que hubiera, no puede mantenerse por más de dos horas.

El acceso al local fúnebre será restringido para prevenir grandes grupos en un espacio cerrado, y el uso de la mascarilla protectora resulta, por supuesto, obligatorio, así como la desinfección de las manos y el debido distanciamiento social.

Los velorios en las viviendas, añadió Savournin, fueron suspendidos para aquellas familias que cuenten con una funeraria en las instancias, asegurando que las regulaciones fueron consideradas en función del bienestar y de la salud de todos.

Los 600 casos positivos de coronavirus diarios fueron superados en esta semana, por lo que, se entiende, toda medida es necesaria.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más