Arrecían medidas sanitarias en Guantánamo y establecen el toque de queda tras ser por varios días la provincia con más casos de coronavirus

El Consejo de Defensa en Guantánamo decidió, tomando en consideración la situación epidemiológica que atraviesa la provincia y el país, imponer un toque de queda que se extienda desde las 8:00 pm hasta las 5:00 am, en función de limitar los movimientos.

Mediante un comunicado, las autoridades dispusieron que los guantanameros no podrán hacer estancia en plazas, parques u otros espacios públicos, regulación que se encuentra en marcha desde el pasado lunes 18 de enero de 2021.

La provincia oriental es, hasta el momento, el territorio con el panorama más peliagudo en esta nuevo rebrote del COVID-19.

Otras medidas son implementadas en la región, como el incremento del número de camas en los centros médicos para disponer de una mayor capacidad para el ingreso de sospechosos y casos positivos.

Emilio Matos Mosqueda, vicepresidente del Consejo de Defensa, aseguró que se está priorizando la vigilancia epidemiológica, la desinfección de las áreas, el distanciamiento físico, la restricción de movimientos en el horario nocturno y la inspección estatal de locales donde se despachan alimentos, así como el severo enfrentamiento a quienes incumplan con las medidas higiénico-sanitarias como lo es el uso correcto y obligatorio de la mascarilla protectora.

Mientras tanto, el Dr. Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), promovió desde su puesto que los ciudadanos, y en especial los guantanameros, extremen las medidas preventivas observando el significativo incremento de contagios, a la vez que resaltó la necesidad de aumentar las disposiciones en las casas donde habitan los contactos de casos confirmados.

El Gobierno cubano también instauró un toque de queda en el municipio cabecera de Santiago de Cuba, el cual abarca desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana.

El MINSAP registró este martes un total de 330 nuevos casos positivos de coronavirus y dos decesos, que se suma para resultar un acumulado de 18 773 contagios desde que comenzó a impactar la pandemia en el país.

Otra de las medidas adoptadas por la isla consiste en el retroceso de las provincias de Santiago de Cuba y Matanzas a la etapa de transmisión autóctona limitada, que suman a La Habana en dicha categoría.

El acceso a los centros de trabajo también quedo prohibido para aquellos con síntomas referentes al COVID-19, además del incremento de las pesquisas médicas en la población.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más