jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadCasi 20 toneladas de cebollas fueron decomisadas por el Gobierno cubano a...

Casi 20 toneladas de cebollas fueron decomisadas por el Gobierno cubano a cuentapropistas en Sancti Spíritus

El Gobierno cubano incautó 42 mil libras de cebolla a trabajadores del sector no estatal en Sancti Spíritus, provincia en la que se han realizado 11 decomisos en lo que va de año por los astronómicos precios impuestos por los cuentapropistas.

No han sido solo los vendedores de cebollas quienes se han visto afectados por esta oleada de decomisos, sino que también han sido despojados de sus pertenencias algunos vendedores de tomate (1465 libras), pepino (365), col (284) entre otros alimentos.

De esta forma lo dio a conocer Norbelio Guerra Angulo, jefe del puesto de mando provincial de enfrentamiento ante un reportaje del diario estatal Granma.

“Ante violaciones de precios se aplica la multa máxima. Ya se han retirado 12 licencias a trabajadores por cuenta propia y se han realizado 30 decomisos”, señaló el directivo.

Por su parte, la Gobernadora de ese territorio, Teresita Romero Rodríguez, aseveró que esa será la postura a tomar ante el aumento desmedido de precios.

“El incremento de los precios no se puede enfrentar por una sola persona, tiene que haber un control popular, que todos reclamen sus derechos, tienen que involucrarse desde las instituciones estatales hasta la población”.

De manos de la implementación en la Isla de la llamada “Tarea de Ordenamiento Monetario”, en la provincia de Sancti Spíritus se ha desatado una especie de cacería de brujas contra los trabajadores del sector privado para que respeten los precios topados por el Gobierno.

El citado medio estatal detalla que en lo que va de mes se han realizado en Sancti Spíritus unas 4300 acciones de control, en las que se han aplicado más de 2100 multas.

“456 a puntos de venta de productos agropecuarios, 17 a mercados agropecuarios estatales, 360 a unidades del Comercio, 77 a trabajadores por cuenta propia y 1 213 a personas que desarrollaban determinada actividad ilegalmente”, refiere el medio estatal.

A su vez, en la provincia Granma también se han estado aplicando multas por estos delitos, aunque la cantidad ha sido menor y apenas superan las 500.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas