Gobierno cubano anuncia el aumento de los precios de las entradas para proyecciones de películas y espectáculos en salas de cine

La Tarea Ordenamiento y sus implicaciones han provocado el incremento súbito de los precios de las entradas de espectáculos en vivo, cines, teatros y circos desde el pasado 1ro de enero de 2021.

“La entrada a las funciones cinematográficas 2D aumentan a 5 CUP en todas las salas. Los precios para las funciones 3D son de 15 CUP para los menores de 12 años y 25 CUP en el caso de los adultos”, informó la directora del Proyecto 23, Irinka Cordoví.

“En relación con los espectáculos infantiles y circenses, los precios son de 20 CUP para los niños y 30 CUP para los adultos. Los espectáculos musicales, humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y 150 CUP, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas. Otros servicios que brindamos desde el Proyecto tendrán un valor de 25 CUP por persona”, agregó la directora.

Cordoví asegura que este incremento de precio implica el mejoramiento en la calidad del servicio, poniendo más esfuerzo en garantizar la higiene y la ambientación, el trato y la programación.

El Proyecto 23 no valorará una rebaja para sus nuevas tarifas.

La vicepresidenta del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Tania Delgado, declaró que la Resolución 328 de 2020 de la Gaceta Oficial de la República, decretada por el Ministerio de Finanzas y Precios y aprobada por el presidente del ICAIC, Ramón Samada, y el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, avala la imposición de estos nuevos valores.

Un más que significativo salto de costos lo impuso el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, el que, básicamente, está obligando a los cubanos a no poder disfrutar del ballet excepto una vez al año como una ocasión especial, dado que exige 125 CUP por función por una entrada en platea.

Un asiento de palco de la Carpa Trompoloco de Miramar (de entre 4 y 6 capacidades) cuesta 100 CUP, las gradas cuestan 40 (menores de 12 años) y 60 (adultos), y las sillas (no importa la edad), 80.

Cuba antes se jactaba de ofrecer uno de los consumos de cultura más asequibles del mundo; ya, obviamente, no se puede hacer eso.

Las actividades culturales serán poco concurridas a partir de ahora, pues los cubanos tienen que hacer malabares para cubrir, con sus salarios insuficientes, las necesidades más básicas, eso si no hay que destinar todo el monto solo a alimentos, electricidad y agua.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más