Con tres patrullas y una cola que doblaba la esquina amaneció esta panadería en La Habana

El incremento de los precios de productos y servicios en Cuba, a tono con la tarea de ordenamiento monetario, no ha traído consigo un aumento en la calidad y distribución de productos y servicios.

De esta forma ha quedado demostrado una vez más en una kilométrica cola para comprar pan en una panadería de 5ta Avenida, frente al Centro Comercial Náutico.

Según se puede apreciar en las fotos, cientos de personas hacen cola esperando su turno para acceder al comercio y poder comprar pan.

Al tiempo que el precio del pan en Cuba aumentó hasta 20 veces su valor, las dificultades para comprarlo también se han incrementado y las colas en muchos casos le dan hasta la “vuelta a la manzana”.

Extensa cola en panaderia. Foto-PeriodicoCubano.

Sin embargo, el aumento de precio no se corresponde con la calidad del producto, algo que ha sido denunciado por los ciudadanos cubanos en no pocas ocasiones.

Para muchos cubanos el pan ha sido desde tiempos inmemoriales una alternativa alimentaria económica y sencilla. No obstante, el aumento de precios y la escasez lo han convertido en uno de los productos menos inaccesibles desde inicios de año.

Las quejas por parte de los cubanos con respecto al pan son frecuentes en diversos escenarios, siendo las redes sociales uno de los principales medios para ventilar su frustración e indignación.

“Yo no sé a dónde vamos a ir a parar. Nos meten las tiendas en MLC y se pierde todo de las antiguas tiendas en CUC. Ahora, para rematar, hay que darse tremenda fajada con las colas para poder comprar pan liberado, que para colmo de males es más caro y sigue teniendo la pésima calidad de siempre”; “Cola en las tiendas para comprar pollo, nebulosa y falta de respeto por parte de las tiendas de TUENVIO que siempre tienen algo que no funcionan bien y no hay dios que pueda comprar y ahora el pan perdido y carísimo. Luego no quieren que digan que hay que joderse.” En mi barrio ya ni pasan los panaderos gritando, cuando pasa uno le caen arriba, aunque tenga los precios mandados a correr”, son tan solo algunos comentarios que aparecen al respecto en las redes sociales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más