InicioActualidadFamiliares de joven cubana asesinada a puñaladas en Holguín piden que la...

Familiares de joven cubana asesinada a puñaladas en Holguín piden que la justicia sea más severa

La hermana de una holguinera de 22 años de edad que murió el 18 de junio del pasado año cuando fue asesinada por su ex-pareja (el padre de su hija), Bárbara Cuadrado Batista, presentó un alegato de indignación en su perfil de Facebook por la sentencia que le fue procurada al agresor.

Cuadrado expuso que el culpable planeó todo el crimen con antelación, pues este se despidió de la niña para luego buscar un cuchillo con el que le propinó 9 puñaladas a la muchacha.

Fue solicitada por la fiscalía del municipio Gibara al tribunal una pena de 25 años de prisión. La sentencia, finalmente, se redujo a 22 años de privación de libertad y sus familiares ya están tramitando que se rebaje aun más.

Para Cuadrado, es una falta de respeto que algunos allegados del criminal utilicen su influencia y poder para rebajar lo más posible la condena de un asesino.

El alegato de Bárbara Cuadrado Batista explicó que la víctima (su hermana) y el asesino estaban casados pero se encontraban separados desde 8 días antes porque él tenía una relación extramatrimonial. La estaba engañando y, encima, la asesina.

En el juicio oral fue evidenciado el delito de asesinato premeditado.

Ella no estuvo de acuerdo con el resultado de las primeras investigaciones, por lo que redactó una carta al primer ministro Manuel Marrero Cruz, pues representa al municipio Gibara en el Parlamento.

Marrero trasladó la carta a la Fiscalía General de la República y allí le dieron seguimiento. La petición fiscal de 25 años fue expuesta en el juicio celebrado en 26 de noviembre. El tribunal impuso una sentencia final de 22 años y la familia de la víctima no pudo apelar legalmente.

Según Cuadrado, el agresor fue tan cínico que le dijo a su hija que se iría de viaje y, cuando regresara, le traería un regalo.

Su hermana, expuso, acostumbraba ir al gimnasio en la mañana, lo que su ex-pareja conocía. Él la esperó en el lugar para pedirle una segunda oportunidad en la que pudiera demostrar que había cambiado y que encontraría un trabajo, algo raro a decir de Bárbara. Ante la negativa, él volvió a su vivienda a por un cuchillo, y retornó a su encuentro para propinarle «9 puñaladas, tres de ellas en el corazón, 1 en el hígado y 1 en los pulmones», que resultaron en muerte inmediata.

Dijo verse sorprendida al escuchar que su abogado había presentado una apelación por inconformidad con la sanción impuesta, pues su familia hizo con todo lo que estuvo a su alcance para minimizar la condena.

Citando dos casos de asesinato contemporáneos, Bárbara exige el peso de una sanción severa para el homicida, comparando con que a los otros dos perpetradores se les condenó a cadena perpetua, reclamando que no debería tener un tratamiento privilegiado por ser hijo de militares.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados