Fuerte accidente de tránsito en Santiago de Cuba entre una motorina y un camión

En las últimas horas han estado circulando en las redes sociales las imágenes de un aparatoso accidente ocurrido este miércoles en la oriental provincia de Santiago de Cuba, en el que estuvo involucrada una moto eléctrica y un camión.

De esta forma lo dio a conocer un internauta cubano identificado como Yunior Ponce Barreiro en una publicación compartida en el grupo Accidentes Buses y Camiones, en Facebook, en donde detalló que el choque había ocurrido en la esquina de la calle Calvario y San Francisco, Santiago de Cuba.

Según la información que brindó Barreiro posteriormente mediante comentarios, los lesionados fueron llevados al hospital y al parecer la mujer que manejaba la motorina sufrió heridas de gravedad.

En los últimos meses han estado saliendo a la luz no pocos accidentes de tránsito en los que intervienen motos eléctricas.

Hace algunos días, se conoció también del choque de uno de estos vehículos con un auto ligero marca Hyundai, en La Habana.

Los accidentes de tránsito en Cuba disminuyeron el año pasado, con respecto a igual período anterior, debido a las restricciones de movilidad y circulación impuestas con motivo del brote de la pandemia de coronavirus. No obstante, desde la flexibilización de las mismas, los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional son cada vez más frecuentes.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país y tan solo en los primeros ocho meses del 2020 perdieron la vida más de 2500 personas por estas causas, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre las principales causas, de acuerdo a la Dirección Nacional de Tránsito, se encuentran los altos niveles de indisciplina, escasa percepción de riesgo y acciones temerarias en la vía, deficiente estructura vial y de señalización, vehículos dedicados a la transportación masiva de pasajeros que no fueron diseñados para esa función, envejecimiento del parque automotriz y el uso inadecuado de medios de protección como el cinturón de seguridad o el casco en las motos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más