martes, septiembre 21, 2021
InicioDeportesGobierno cubano anuncia la cancelación de la media maratón de Varadero por...

Gobierno cubano anuncia la cancelación de la media maratón de Varadero por el alarmante aumento de casos de coronavirus

La tercera edición de la Media Maratón de Varadero fue oficialmente aplazada para el próximo año 2022 por su comisión organizadora, dado a que la tercera ola de contagios del virus de la COVID-19 en Cuba está a penas empezando en este mes de enero.

Alberto Juantorena, gloria deportiva cubana y presidente de la Federación Cubana de Atletismo (FCA), aseguró que se previó y organizó un evento completamente acorde con los protocolos de sanidad requeridos y las estructuraciones pertinentes para evitar contagios, pero, al mostrarse las cifras de esta tercera ola de casos positivos en la isla, se convencieron de que ni siquiera dichas adecuaciones eran suficientes para frenar el avance de la enfermedad.

Juantorena, bicampeón olímpico de Montreal 1976, quiso esclarecer que, tras un análisis pormenorizado de la situación, decidieron que la mejor opción era resignarse a no celebrar el evento deportivo este año y preparar las condiciones para el de 2022.

Desgraciadamente, la pandemia de COVID-19 ha forzado a suspender este certámen tres veces hasta la fecha.

La Media Maratón se pospuso el año pasado para septiembre, en vez de celebrarse a mediados de año. Luego se volvió a posponer para el 28 de marzo de 2021, y ahora se pasó para 2022, según indicaciones del Instituto Cubano de Cultura Física, Deporte y Recreación (INDER).

Casi todos los encuentros deportivos planificados para este primer trimestre de 2021 también se han cancelado, dado el súbito incremento del número de hospitalizados, casos en sospecha, fallecimientos y personas en situacion crítica. Todo se encuentra ahora suspendido en el aire hasta que mejore la situación epidemiológica del país, excepto la Serie nacional de Béisbol, que continuará realizándose con los estadios vacíos.

El comunicado en que se anunció el suceso no precisó si los atletas registrados en la convocatoria del evento cancelado en 2020 se aceptarán en el de 2022 o si deben apuntarse nuevamente. Sin embargo, detalló que la Media Maratón contará el próximo año con el estreno de la competición de patinadores y la maratón (42 kilómetros y 195 metros).

Medio millar de corredores participaron en la primera Media Maratón de Varadero (2018). En la segunda edición del encuentro participó el doble de esa cantidad.

Timothy Kiplagat, representando a Kenya, ha sido el campeón de la distancia principal establecida (21 kilómetros) por dos años consecutivos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram