“¡No nos van a callar!”: Siguen las protestas frente a la Aeronáutica Civil en La Habana por la estafa de la agencia fantasma que vendió boletos a Nicaragua.

Un numeroso grupo de cubanos se plantó nuevamente en horas de la mañana de este miércoles 20 de enero frente a las oficinas del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), buscando que el presidente de este organismo les dé la cara y pueda encontrar una solución a lo sucedido.

La protesta en cuestión tiene como base la estafa cometida por una agencia que, sin contar con autorización por parte de Cuba, les vendió boletos por casi 600 dólares para viajar a Nicaragua mediante la aerolínea Aruba Airlines, que ni siquiera tiene los permisos para realizar este recorrido.

Las víctimas de esta estafa piden al máximo organismo rector del sector de la aviación en Cuba que apruebe la solicitud realizada por Aruba Airlines para operar en la mencionada ruta.

El pasado viernes, un grupo similar se dio cita frente a las oficinas de 23 y P, pero no recibieron ninguna respuesta por parte de los directivos.

“Estuvimos el viernes aquí y nos dijeron que el lunes nos daban respuesta, vinimos el lunes y dijeron que el miércoles, pero ya nos cansamos. Es demasiado el peloteó”, comentó uno de los cubanos afectados.

En algunos de los videos que han circulado al respecto se pueden escuchar comentarios como “Que baje el presidente, queremos volar, no nos van a callar”, haciendo alusión al presidente del IACC, Ramón Martínez Echevarría.

Las víctimas de esta estafa destacan que Cuba mantiene la apertura de sus fronteras a pesar del coronavirus y que en la actualidad se están realizando vuelos a otros países en los que la incidencia del coronavirus es muy superior que las que reportan las autoridades nicaragüenses, por lo que este destino bien puede considerarse de bajo riesgo epidemiológico.

Nicaragua es uno de los países más frecuentes por los cubanos que se dedican a la compra de productos deficitarios en el país para luego revenderlos en el mercado informal.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más