Chivatean a los pasajeros de un camión que iba cargado de alimentos para revender Gibara y acaban todos detenidos con la mercancía decomisada.

La policía de Gibara, en el oriente cubano, interceptó un cambión particular en el que viajaban 15 personas y donde además se transportaba gran cantidad de alimentos. Según el reporte emitido por la televisora local, toda la carga terminó siendo decomisada.

“El hecho se reportó en la tarde noche de este lunes, cuando el mencionado vehículo se dirigía a la entrada de la mencionada localidad, con quince personas a bordo”, señala la nota.

Según se ha podido conocer, los ocupantes iban cargados de alimentos con la intención de comercializarlos en este municipio, donde la mayoría de los productos escasea.

“Trasladaban arroz, azúcar, coditos, sorbetos, sirope, embutidos, entre otros que fueron decomisados por las fuerzas del orden”, añade la nota.

Lo más común en estos casos es que alguien alerte a la policía y delate a los vendedores. Incluso, el gobierno ha habilitado varios canales por los que se puede llegar a realizar una especie de “chivateo” en línea.

“En cada cuadra un comité”Musical scoreMusical noteLa policía de #Cuba detuvo un camión proveniente de #Bayamo con 15 personas a bordo que llevaban alimentos para #Gibara. Todos fueron procesados por “acaparamiento”. La televisora local dijo que este operativo formaba parte de la #TareaOrdenamiento”, señala un tuit realizado por el internauta Kike Perdomo.

Las quince personas que viajaban en el camión fueron detenidos y procesadas por el delito de acaparamiento.

A modo general, durante el operativo se ocuparon más de 2.000 libras de arroz, azúcar, harina, pasta de croqueta, más de 1000 paquetes de sorbetos, pastas alimenticias, 700 litros de sirope, entre otros productos.

La información oficial detalla que los productos serían revendidos a “sobreprecio” en la localidad de Bocas, donde la escasez es algo del día a día.

Algunos internautas, como es el caso de Yenni Pérez Ramírez, recomienda a las autoridades que en lugar de andar persiguiendo a los revendedores, lo que tienen que hacer es surtir las tiendas.

“No hay nada en las tiendas. Tan solo queda la canasta básica que está aún más deprimida que la propia ciudad. Si quieren poner un alto al acaparamiento lo que tienen que hacer es surtir las tiendas y no andar de cacería de brujas como están haciendo”, expresó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más