Dos cubanos en Hialeah arrestados por pegarle una brutal golpiza a una pareja para robarles

Dos cubanos residentes en el condado de Miami Dade, Hialeah (Miami), fueron detenidos por la policía local, acusados de emboscar, golpear y robar a una pareja en ese barrio. Los asaltantes zurraron a los propietarios de la vivienda frente a dicha y luego invadieron el recinto para extraer todo lo que pudieron cargar.

Las autoridades policiales informaron que los sucesos acaecieron a las 3:12 de la mañana del sábado 16 de enero del 2021. Los acusados son Maikel Díaz (34 años) y Yacel Ramos (30). Ellos estaban parqueados en la entrada del domicilio de las víctimas, localizado en la manzana 1100 de West 23rd St.

El informe oficial del delito dictó que Ramos actuó primero, pues caminó hacia la casa y golpeó con un arma contundente la parte posterior de la cabeza del hombre, para luego indicarle a gritos en español y de forma amenazante que no se moviera.

Supuestamente, Díaz apaleaba mientras tanto a la mujer en el estómago y la agarraba por el cabello para llevarla al suelo.

El policía indicó que Ramos empujó al hombre hacia la vivienda, pero este logró desligarse del agresor, y fue cuando cuando Ramos le golpeó reiteradamente en la cabeza, dejándolo inconsciente.

El sistema de cámaras de vigilancia del domicilio grabó a Ramos revolviendo todo el interior de la casa, mientras su cómplice se encargaba de controlar a los dueños.

El hombre despertó y Díaz lo agarró del brazo para poder empujarlo con el arma presionando su región lumbar hacia la casa. Los ladrones demandaron los relojes y las joyas. Le arrebató entonces, muy bruscamente, el brazalete de oro (valorado en 18.000 USD) y la cadena de eslabones cubanos de oro.

Los afectados declararon a la policía que Díaz apretó el gatillo de su pistola, pero esta no disparó.

Las víctimas fueron hospitalizadas con urgencia en el Hospital de Hialeah, al que arribó el hombre con muchas lesiones en la sien y la mujer llegó con una herida en el ojo izquierdo y laceraciones en la frente y en la oreja izquierda, por las que ambos recibieron grapas, puntos y suturas.

El tatuaje en el interior de la muñeca derecha de Díaz fue captado con claridad en el vídeo de seguridad del inmueble.

Todo el suceso fue grabado por el sistema de vigilancia y seguridad de la morada.

Díaz fue detenido por las fuerzas policiales cuando conducía un BMW 740i plateado del 2016. El susodicho fue sustraído a la fuerza del vehículo a causa de su violenta resistencia, pues se negó a salir voluntariamente del automóvil e intento alcanzar su cintura, lo que constituía una muestra de que quería desenfundar su arma.

Junto a los cargos de robo, de allanamiento de morada con un arma de fuego y de agresión agravada con un arma mortal, Díaz también enfrenta cargos por el delito de resistencia al arresto y desacato a la autoridad.

El arresto de Ramos no resultó dificultoso, por lo que los cargos principales son los únicos que enfrenta.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más