Cubano es arrestado en Miami después de seis meses de darse a la fuga tras asesinar a su esposa frente a su hijo

Un cubano residente en Miami que se encontraba a la fuga desde hace más de seis meses, acusado de matar a su esposa, Amara Calixtro, de 38 años, frente a su hijo, fue finalmente detenido por las autoridades.

Damian Calixtro, de 47 años, fue arrestado el pasado lunes, aunque la hermana de la víctima reveló a la prensa que en realidad había sido atrapado unos días antes y que fue extraditado a comienzo de semana a Miami-Dade.

La policía de Miami precisó que el acusado apuñaló a su esposa dentro de una vivienda en el 800 de Northwest 20th Avenue el 8 de julio del 2020. Según la hermana de la víctima, Amara no vivía en el lugar del crimen, pero ella y su hijo fueron llevados allí por Damian Calixtro.

La hermana de Amara dijo que la ella a menudo tenía un arma consigo para protegerse contra su esposo, quien la maltrataba ocasionalmente, pero no la tenía ese día.

Según la orden de arresto, Damian Calixtro llevó a su hijo a Nápoles después del asesinato e intentó dejar al niño en la casa de su hermana. Sin embargo, la hermana no estaba disponible y le pidió a Calixtro que dejara al niño en la casa de su madre.

Después de llegar a la casa, Calixtro le dijo a la mujer que había matado a su esposa y que se iba a entregar a la policía, decía la orden.

La hermana de Calixtro llegó más tarde a la casa y llamó al Departamento de Policía de Miami para realizar un control de bienestar de su cuñada.

La policía dijo que encontraron un rastro de sangre que iba desde la puerta de la vivienda más allá del umbral hacia el interior de la casa. Amara Calixtro fue encontrada muerta en la cocina. La policía confirmó que había sido apuñalada varias veces.

Damian Calixtro enfrenta un cargo de asesinato en segundo grado con un arma. Apareció en la corte el jueves y se ordenó que lo detuvieran sin derecho a fianza.

 

cubano arrestado en Miamicubano en Floridacubano en Miami