sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadEmbajada de EEUU en La Habana anuncia convocatoria de becas para emprendedores...

Embajada de EEUU en La Habana anuncia convocatoria de becas para emprendedores cubanos que incluye una visa y pasaje a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Cuba dio a conocer el inicio de las inscripciones para el programa de intercambio profesional de Jóvenes Americanos Líderes de Iniciativas (YLAI, por sus siglas en inglés).

Cada año, el Gobierno de Estados Unidos promueve esta beca para aproximadamente 280 jóvenes empresarios y emprendedores de 37 países de América Latina, Canadá y el Caribe.

Durante el tiempo que los becarios permanecen en territorio estadounidense, con los gastos pagos, pueden compartir sobre las mejores prácticas y crear lazos comerciales y profesionales para sacar adelante sus emprendimientos.

La iniciativa de YLAI se desarrolla desde 2015, y desde ese entonces más de 75 becarios han estado incrementando por esta vía su experiencia profesional y liderazgo.

La inscripción se realiza a través del portal web del YLAI, pero son las embajadas y consulados de Estados Unidos quienes coordinan las actividades con los becarios profesionales, líderes jóvenes y poblaciones vulnerables para apoyar los ecosistemas empresariales.

La beca incluye los gastos de Soporte de visa J-1, viaje de ida y retorno desde la ciudad origen del participante a EE.UU., trabajo de curso y tutoría del plan de estudios de liderazgo, orientación de apertura en Arizona y Foro de clausura en Washingtpon, prácticas profesionales, estipendio de alimentación y vivienda, entre otros como el plan de prestaciones por posibles enfermedades o accidentes.

Requisitos para aplicar al programa de becas YLAI

Tener entre 25 y 35 años en la fecha de inicio de la beca.

Es residente y ciudadano de uno de los países participantes (la mayoría de países de América Latina, incluida Cuba)

Son elegibles para recibir una visa estadounidense J-1.

Tener un historial demostrado de crecimiento exitoso de su propio negocio o empresa social durante al menos dos (2) años.

No es ciudadano estadounidense ni residente permanente de los EEUU

No es un empleado del gobierno de EEUU

Son competentes en lectura, escritura y habla inglesa.

Los candidatos serán considerados sin distinción de raza, color, religión, sexo, género, sexualidad, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra característica protegida según lo establecido por la ley de EEUU.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas