Venden por miles de dólares en una subasta las medallas de oro olímpicas de los atletas cubanos Iván Pedroso y Leuris Pupo

La casa de subastas RR Auction vendió las preseas doradas ganadas en Juegos Olímpicos por los deportistas cubanos Leuris Pupo e Iván Pedroso.

Según la información que ha comenzado a circular al respecto, la medalla obtenida por Pupo en la modalidad de pistola rápida en Londres 2012 apareció en la subasta con un precio inicial de 5.000 dólares y fue comprada en más de 73.200 USD.

Medallas ganadas por Leuris Pupo e Iván Pedroso (Collage: RR Auction)

“Después de 12 años de frustración olímpica, el objetivo de Pupo fue cierto en el Royal Artillery Barracks de Londres, asegurando la medalla de oro con una cuenta final de 34 puntos. Las medallas de cualquier ganador de los Juegos Olímpicos más recientes son extremadamente escasas y codiciadas”, detalla RR Auction en una descripción.

Medalla de Oro – Leuris Pupo London 2012 (RR Auction)

En el caso de Pedroso, Conocido también como “Iván el Terrible” o “El saltamontes”, su medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde saltó 8.55 metros, tuvo un valor inicial de 2.500 dólares, aunque terminó vendiéndose por 71.335 dólares

“Iván Pedroso, un antiguo rival de Carl Lewis en el evento de salto de longitud, fue cuatro veces campeón del mundo y cinco veces campeón del mundo en pista cubierta. Esta medalla de oro representa su única victoria olímpica”, señaló RR Aution en el resultado de la subasta.

De acuerdo a las declaraciones del influencer cubano Daguito Valdés, Leuris Pupo había vendido su medalla a un coleccionista por un precio muy bajo hace algún tiempo. Al parecer, el coleccionista fue quien la colocó en subasta.

En los comentarios recibidos en la publicación, un intenauta identificado como Alejandro Sánchez Izquierdo aseguró que el destacado tirador cubano se había desprendido de su medalla por el valor de 15.000 CUC.

“No es la primera vez que un atleta cubano vende su medalla olímpica, sea del color que sea siempre las mal venden por la necesidad”, añadió otro usuario.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más