¿Culto a la personalidad? Televisión cubana estrenará serie animada sobre la vida de Fidel Castro

Los Estudios de Animación de Cubavisión han dado a conocer que el presente año contarán entre sus producciones especiales para los niños cubanos una serie televisiva que hace un recorrido por la niñez del ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro.

De acuerdo a la información brindada en el periódico oficialista Granma, la serie recreará una ficción infantil de la Fidel Castro durante los años, 1926 y 1933.

“El objetivo será acercar a los niños a esa parte humana del líder de la Revolución, y a sus travesuras en el campo”, señala la nota.

Los Estudios de Animación del Canal Cubavisión estaban en desuso desde hace 7 años, pero de manera mágica aparecieron los recursos para reavivar las instalaciones justo cuando se presentó el proyecto de dibujos animados sobre la niñez del ex gobernante.

Luego de la muerte de Fidel castro, se emitió una ley en la nación caribeña que prohibía utilizar su imagen o nombre con fines promocionales, una disposición totalmente contraria al culto a la personalidad de la figura más egocéntrica de la historia de Cuba. Sin embargo, parece que en esta ocasión se trata de una ley que no se pretende cumplir.

Fidel Castro estaba en contra que se le realizara el culto a la personalidad al estilo de Vladimir Lenin, cuya momia está exhibida en un museo ruso. No obstante, la piedra bajo la que están enterradas sus cenizas en Cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba es promocionada como destino turístico por el Gobierno.

Para ningún cubano es secreto que los medios de difusión en la Isla, especialmente la televisión, constituyen una herramienta de adoctrinamiento. Sin embargo, crear una serie infantil con la imagen de Fidel Castro niño, puede ser considerada como de mal gusto por muchos.

Resulta innegable el que Gobierno cubano intenta generar alrededor de la imagen de Fidel Castro un paradigma heroico al más puro estilo de Elpidio Valdés, esto ante la ausencia en las nuevas generaciones del liderazgo que dejó su muerte y para intentar cautivar a los niños que ingresan a la edad escolar con el prototipo del “hombre nuevo”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más