Díaz-Canel reconoce que existe “errores de implementación” en la llamada ‘Tarea Ordenamiento’ y pide volver a “ordenar” la cosa

En una reunión con los dirigentes de la provincia de Mayabeque sobre la aplicación de la llamada ‘Tarea Ordenamiento’, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció abiertamente que en los primeros 20 días se han manifestado varias “incomprensiones” y se han cometido “errores en la implementación”.

reglamentadas en el Ordenamiento no se han aplicado”, lo que supuestamente ha sido el motivo de “una percepción no favorable en la población” sobre estas medidas.

“Se trata de una tarea necesaria e imprescindible para poder potenciar nuestra economía y para mejor la situación de toda nuestra población”, comentó el mandatario, según el reporte transmitido por el Noticiero de la Televisión Cubana.

El ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, aseguró en dicha reunión que el ordenamiento monetario “potenciará la la solicitud de empleo estatal”, provocado por la propia suspensión de los subsidios y el aumento de salarios.

“Hubo una ruptura el 31 de diciembre del 2020, una ruptura a favor de la empresa estatal, del encadenamiento productivo entre los diferentes actores económicos, que favorece a los exportadores, incentiva el trabajo y mejora el salario. Una ruptura para bien”, afirmó el titular de Economía.

En el encuentro, las autoridades cuestionaron la insuficiencia del abastecimiento de alimentos de Mayabeque a la capital cubana, y propusieron que se retomara la “agricultura urbana”, en un intento por lograr satisfacer la demanda de comida en la capital del país.

Referente al pico de contagios de COVID-19 que se acrecienta con cada minuto, el Díaz-Canel aseguró que se debe “trabajar intensamente para en el menor tiempo posible, cerrando filas a la ineficiencia, lograr regresar a la nueva normalidad”.

Agregó que la “nueva normalidad” exigía una mayor responsabilidad individual, social e institucional, y que se debe resolver, en el menor tiempo posible, la situación del rebrote.

“No la asumimos así y por eso tenemos el brote. Ahora hay que resolver eso de inmediato, en el menor tiempo posible”, precisó el mandatario.

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria, el Gobierno cubano recibe numerosas críticas por la subida de los precios que dejaron en nada el aumento salarial. Los cubanos se quejan del alza de la electricidad, del transporte, los alimentos e incluso la falta de trabajo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más