Cubana con coronavirus en La Habana hace fuerte denuncia: “Por algún lado tiene que salir esto, es una falta de respeto”

Los atrasos con los resultados de los test PCR se han convertido en una agonía extra para miles de hogares en Cuba con alguno de sus miembros infectado de coronavirus, pues muchas veces luego que ha sido confirmada la persona como positivo al resto de los convivientes los ponen en cuarentena y aislamiento dentro de la vivienda a la espera de conocer si otro de ellos ha resultado contagiado.

Así es lo que está viviendo una cubana llamada Susana Pérez, quien desesperada ha acudido a las redes sociales para denunciar la situación que atraviesa, desde que el pasado 11 de enero le confirmaran que era positivo a la COVID-19.

“Soy una paciente positiva a la COVID desde hace 9 días. Conmigo conviven mis padres ancianos de 94 y 86 años de edad, más mi nieta de 2 y mi hijo de 14, por no mencionar a mi esposo que es Cardiópata operado de corazón”, precisa Susana en su post.

El pasado día 19 de enero, a todos ellos le realizaron el test PCR para comprobar si alguno había resultado contagiado durante la convivencia con ella, pero a la fecha de hoy todavía están “en la incertidumbre” pues los resultados no acaban de llegar.

Captura de pantalla de Facebook

“Mi padre postrado en cama que necesita de cuidados médicos geriátricos por otras complicaciones propias de él no puede recibir atención médica de su doctor debido a que aún no sabe si es negativo a este virus mortal”, agregó Susana.

Ella, que se encuentra ingresada en un hospital, pide ayuda, sobre todo por conocer el resultado de los análisis PCR de sus padres, los que al parecer corresponden ser entregados por el policlínico Tomás Romay, en La Habana Vieja.

Según comentó, la situación es del conocimiento del Canal Hola Habana, pues ella les envió un mensaje informándoles de lo que estaba sucediendo, ya que considera “una falta de respeto” cinco días de espera por los resultados, cuando le habían asegurado que era cuestión de 72 horas máximo tenerlos listos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más