martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadCubana denuncia que es expulsada del Centro Comercial Palco por el gerente...

Cubana denuncia que es expulsada del Centro Comercial Palco por el gerente pues la entrada solo estaba permitida para “diplomáticos y extranjeros”

El director del Centro Comercial Palco, en La Habana, expulsó a una ciudadana cubana de esa sede y le informó que la entrada al centro solo era permitida a diplomáticos.

El suceso fue denunciado desde el perfil de Facebook de Malinalli García, quien iba acompañando a una amiga extranjera y solo la cubana fue forzada a salir del establecimiento.

García narró cómo la trataron en las instalaciones de este centro, a donde acudió junto a su amiga por constituir una de los locales comerciales más cercanos a su vivienda. Nada más poner un pie en la entrada, la seguridad del lugar le preguntó si era nacional, y al responder afirmativamente, le fue negada la entrada, justificándose con que el derecho de admisión estaba reservado solo para los diplomáticos.

Contó que su tono de voz continuó siendo ameno cuando alegó que solo acompañaba a su amiga, pero que ella no iba a comprar nada. Los trabajadores del centro siguieron tratando de explicarle, muy apenados, la situación, y fue cuando llegó el director general de la entidad que le informaron a detalle que Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, había dado esas instrucciones.

La joven señaló que el director expuso abiertamente su apoyo a dicha decisión, pues, desde su criterio y experiencia, la asistencia de cubanos a la tienda “dejaba mucho que desear”.

La muchacha relató que se llenó de indignación y de rabia al escuchar tales palabras de desprecio y de discriminación viniendo de la boca de otro cubano, otra persona como ella, pero que se cree mejor que los demás por andar muy orondo con su guayabera blanca.

García continuó describiendo cómo ese hombre, sin ponerle ninguna importancia a que muchas otras personas estuvieran escuchando, afirmó que los propios diplomáticos establecidos en Cuba pidieron al MINREX que vetara la entrada de cubanos a la tienda y que el ministro aprobó la solicitud.

La muchacha no se contuvo más y, luego de que el compañero terminara de expresar sus razones, le manifestó todo lo que ella tenía para decirle. Le respondió que era un “anticubano”, y que una persona que aborrecía y despreciaba tanto a su propio pueblo, no merecía ser director de nada. Concluyó declarando que su actitud solo provocaba vergüenza ajena en los otros cubanos.

Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de la joven, el sujeto solo continuo gritando puras necedades. La muchacha, en su relato en Facebook, lo llamó “racista, arrogante e indolente”, y aseguró que tenía muchas más cosas por decirle.

García dijo tratar de controlarse y, junto a su amiga (quien estaba igual o más insultada que ella), se retiró al automóvil en el que se movían. Dijo que, si estuviera en su poder, un hombre con tan poco tacto y consideración, no sería director “ni de un timbiriche”.

La muchacha lanzó entonces una incógnita que ya se ha formulado muchísimas veces en esta patria, sobre todo en las últimas tres décadas, cuando la presencia de foráneos en Cuba ha nublado la mente del nacional con la silueta de un dólar: “¿Hasta cuándo los cubanos tienen que aguantar que los discriminen en su propia tierra y que algunos de los que ocupan cargos gubernamentales continúen tomando este tipo de decisiones?”.

La joven declaró que, verdaderamente, quiere creer que ese director ha difamado al Ministro de Relaciones Exteriores y que todo lo que insinuó no es la realidad.

Ella aseguró que nunca había experimentado una humillación así en ninguno de los países que ha visitado. Dijo, por último, que conoce que para muchísimos cubanos (desgraciadamente) no es algo nuevo, pero que ella tenía la certeza de que habíamos superado esos tiempos de “tiendas para diplomáticos y hoteles para extranjeros”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram