Cubanos refugiados en Islas Caimán rescatan a un hombre de su auto envuelto en llamas

Seis refugiados cubanos en Islas Caimán salvaron la vida de un hombre cuyo auto se incendió en llamas tras sufrir un accidente automovilístico.

Según se ha podido conocer, el accidente se produjo en horas de la noche del pasado domingo en Bodden Townnu, luego que el vehículo se impactara contra una pared y el chofer del mismo quedara inconsciente en su asiento.

Uno de los cubanos que lo rescató, identificado como A. Silveira, contó al diario Cayman Compass que lo primero que le pasó por la cabeza al ver el choque fue ayudar al conductor, aunque al hacerlo pusiera en peligro su propia vida.

“No pensé en eso. Para mí, se trataba de moverse rápido y sacarlo del auto”, dijo.

Silveira comentó que él y sus compañeros estaban conversando en las afueras de una casa situada en las cercanías de Condor Road y Easy Street, cuando vieron que un Kia Cerato de color gris se estrelló contra una pared y se prendió en llamas.

Si el grupo de cubanos no hubiese reaccionado a tiempo lo más seguro es que el conductor no habría sobrevivido. Sin embargo, gracias a su rápida intervención, el hombre no sufrió ninguna lesión.

“Imagina. Si no lo hubiéramos sacado del auto, se habría quemado. No reaccionaba y la puerta estaba bloqueada. Logramos abrirla a la fuerza y ​​pudimos sacarlo”, acotó Silveira.

El emigrante añadió que los presentes en el lugar aplaudieron el gesto de los cubanos.

“Si tuviera que volver a hacerlo, sin duda lo volvería a hacer”, subrayó.

El reporte policial señala que el conductor del vehículo fue arrestado por sospecha de haber estado conduciendo bajo los efectos del alcohol y que, al practicarle una prueba de alcoholemia se pudo comprobar que el contenido de alcohol en su sangre era del 0.136 por ciento.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más