sábado, mayo 8, 2021
InicioActualidadDecomisos y confiscaciones de alimentos forman parte de las medidas del Gobierno...

Decomisos y confiscaciones de alimentos forman parte de las medidas del Gobierno para controlar a los cuentapropistas

Las autoridades policiales villaclareñas han realizado, según información divulgada por la prensa oficialista nacional, 11 decomisos en lo que va de mes a representantes del sector privado cubano por presuntas irregularidades en su actividad laboral.

Los operativos para confiscar mercancía caen dentro de la campaña gubernamental para controlar los precios de los cuentapropistas y sancionar a aquellos que violen los máximos estipulados por el reordenamiento monetario, implantado desde el 1ro de enero de este año.

En dicha provincia, por lo tanto, se han realizado 67 ventas forzosas de productos a los precios fijados por el Gobierno, lo que implica atrapar in fraganti a un vendedor violando la norma y obligarlo a bajar sus precios.

El Ministerio del Interior, hasta la fecha, ha procesado 17 casos de actividad económica ilícita, apropiación indebida y propagación de epidemias. Se han retirado, por lo tanto, 40 licencias a emprendedores; 21 de ellos eran trabajadores de servicios gastronómicos y el resto eran carretilleros.

Además, se han concluido 2 339 inspecciones en la provincia, en las que se llegó a imponer 2 551 multas. De esta cifra de sanciones, 1 129 se debían al incumplimiento con los precios topados por las autoridades.

En esas inspecciones, se hallaron 110 personas que ejercían ilícitamente el oficio de vendedor ambulante de productos agropecuarios, cuyos precios superaban con creces los estipulados por la ley.

Así se encontraron también 58 casos de entidades estatales que ocultaban mercancías, almacenadas, comúnmente, debajo del mostrador, en neveras y almacenes.

Por su parte, fueron registrados 81 casos en que se encontraban adulterados los instrumentos de medición.

El control a los cuentapropistas se ha elevado con las nuevas leyes y limitaciones, especialmente a los carretilleros, cuyos productos representan un alivio en la búsqueda constante y, muchas veces, infructuosa de alimentos en los mercados estatales.

Solo el mes de enero ha sido testigo de más de 600 licencias retiradas y 750 decomisos a trabajadores y negocios privados en la isla, tiempo en que se lleva implementando la Tarea Ordenamiento.

De igual manera, los topes a los precios han perjudicado también la oferta estatal, pues varios fueron los agromercados de este tipo que comenzaron el 2021 con las tarimas vacías, como fue el caso de los locales capitalinos de 19 y 42 y de 19 y B.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram