El ajo está más barato en Italia que en Sierra Maestra donde crece de forma natural

Un maestro cubano identificado como Salvatore Raiola acudió a sus redes sociales a denunciar los abusivos precios del ajo en territorio cubano, al tiempo que realiza una comparación con el precio de este producto en ciudades como Milán, Italia, donde es más mucho mas barato a pesar de no darse de forma natural como en la Isla.

El docente comentó que, en las inmediaciones de la Sierra Maestra, 45 gramos cuestan 30 pesos cubanos, a pesar que en esta región se da de forma natural en medio de los cientos de hectáreas de tierras cultivables que la rodean.

“En la ciudad de Milán, inmersa en cemento y fábricas y con muy poco verde, 50 gramos de ajo orgánico cuestan 15 pesos cubanos”, manifestó Raiola en Facebook.

Su publicación ha desatado una oleada de comentarios por parte de los internautas cubanos, quienes se han mostrado muy indignados ante el incremento de precios en la Isla como resultado de la tarea de ordenamiento monetario.

Captura de pantallav- Facebook

“Yo no sé a dónde iremos a parar con esos precios abusivos. Todos los días me pregunto si en Cuba todo era subsidiado, ¿dónde están los inspectores?, mientras sufre el pueblo y sobre todo aquello que viven de una simple chequera”, manifestó la usuaria Yuli Rodríguez.

Como mismo sucede con el ajo, existen otros productos en Cuba que a pesar de no ser necesario importarlos, su precio deja fuera del juego a la mayoría de la población.

Un ejemplo de ello es el caso de la langosta, que a pesar de ser un crustáceo que se captura en aguas cubanas, los residentes en la Isla no tienen acceso a comprar por sus elevados precios y por destinarse la mayor parte de la producción a la exportación.

Hace un par de años, algunos medios oficialistas cubanos se hicieron eco de la noticia que el gobierno cubano estaba produciendo diferentes cortes de carne de res para el extranjero cuando en la Isla es un producto sumamente caro.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más