sábado, abril 10, 2021
InicioActualidadEn cuarentena el hogar de ancianos Santovenia en La Habana con más...

En cuarentena el hogar de ancianos Santovenia en La Habana con más de una veintena de casos positivos de coronavirus

El conocido hogar de ancianos Santovenia, ubicado en el municipio habanero del Cerro, ha sido puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias luego que se detectara una foco de coronavirus entre los pacientes que allí se encuentra y algunos de sus trabajadores.

Solamente en la jornada de ayer se confirmaron dentro Santovenia se confirmaron nueve nuevos casos positivos a la COVID-19, y fuente dentro de la institución hablan de más de 25 contagiados desde que se abrió el foco en este lugar.

“Desde que se confirmó el primer paciente con COVID-19 se procedió a poner la institución en cuarentena, incluyendo al personal externo que allí labora”, detalló el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Reinaldo García Zapata, quien no precisó las cifras exactas de contagio.

Aquellos que conviven en la institución se les ha prohibido la salida y la visita de sus familiares.

Aunque quedan más de 100 muestras de PCR pendientes por resultados, las cuales se comenzaron a procesar en la mañana de este sábado en los laboratorios del Hospital Clínico Quirúrgico Manuel Piti Fajardo, según indica el reporte publicado por el diario oficialista Tribuna de La Habana.

En la noche del pasado viernes, los ancianos que se encuentran en Santovenia se les inició un tratamiento con gotas de Nasalferon, fármaco de producción cubana que aseguran las autoridades que sirve para fortalecer los sistemas inmunitarios de los pacientes.

“Desde que se confirmó el primer paciente con COVID-19 se procedió a poner la institución en cuarentena, incluyendo al personal externo que allí labora”, explicó García Zapata.

En caso de ser necesario, los ancianos se remiten al hospital Clínico Quirúrgico de 10 de Octubre

La casa asilo Santovenia tiene un poco más de trecientos ancianos internos y atiende a ciento cuarenta de manera externa, proporcionándoles a estos últimos los alimentos diariamente organizados por un sistema de distribución que se clasifican en número y color de manera tal que no coincidan todos a la vez, lo que evita las aglomeraciones y así se reduce un posible contagio.

Aquellos que conviven en la institución se les ha prohibido la salida y la visita de sus familiares, se encuentran en régimen de aislamiento o cuarentena estricta, bajo la observación constante del personal médico de la estancia, que ante la presencia de afecciones respiratorias, casos febriles u otros sintomatologías asociadas lo notifican a las instancias municipales y provinciales.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas