Regresan los camiones militares con agua clorada a desinfectar las calles de La Habana

Con la llegada de esta tercera ola de contagios del virus de la COVID-19 en Cuba, designar a grupos de militares cubanos a desinfectar las calles con agua clorada ha sido una de las medidas tomadas por el Gobierno de La Habana para combatir la creciente incidencia de la enfermedad en la capital.

Soldados desinfectando con mangueras la calle 23 de El Vedado, junto varios camiones cisternas, fueron fotografiados y publicados por medios oficiales. Sujetos de las Fuerzas Armadas también desplegaron un operativo similar en abril de 2020 como medida higiénica en la capital.

El ministro de las Fuerzas Armadas (FAR), Álvaro López Miera, explicó que sus efectivos “tenían y tienen el deber y la voluntad de apoyar el enfrentamiento contra la enfermedad”. Las barriadas de Santo Suárez y La Víbora fueron las seleccionadas en aquel momento para ser higienizadas, pero no se ha precisado si ahora se desinfectarán otras zonas de La Habana además de El Vedado.

En estos momentos en La Habana.

Posted by Carlos Collazo on Friday, January 22, 2021

Existe bastante desinformación sobre esta serie de acciones, pues ningún medio tampoco ha reportado si este tipo de operativo se trasladará hacía otros puntos de la geografía cubana que también han sufrido un increíble aumento de casos positivos.

En la conferencia de prensa de este domingo, el Dr. Francisco Durán, en representación del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó sobre el diagnóstico de 634 nuevos casos confirmados y tres fallecidos al cierre del sábado 23 de enero.

Esta situación epidemiológica, agravada en el último mes, mantiene en alerta a la población nacional, en espera del anuncio de nuevas medidas a implantar para frenar el avance de la enfermedad en la isla.

A pesar de ningún territorio ha suspendido la transportación pública, sí se han retomado la imposición de multas de hasta 3.000 CUP, la limitación de movimiento poblacional, el uso obligatorio de mascarillas y la cancelación de actividades culturales y deportivas.

Pese a que no es la provincia de mayor tasa de incidencia en el territorio nacional actualmente, la capital continúa siendo una de las de peor situación epidemiológica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más