Home Actualidad “Me mataron a mi mamá”: Sale a la luz la denuncia por...

“Me mataron a mi mamá”: Sale a la luz la denuncia por la muerte de una cubana por negligencia médica

El pasado lunes comenzó a circular en las redes sociales un nuevo caso de negligencia médica en Cuba. En esta ocasión, con una paciente que falleció por coronavirus.

Se trata de una cubana de 67 años, residente en el municipio Santa Clara, de la provincia Villa Clara, que de acuerdo a la información ofrecida en el parte oficial era una paciente asintomática.

Sin embargo, desde el exterior, la hija de esta cubana denunció que se trata de un caso de negligencia médica.

“Mi mamá ingresó al hospital Arnaldo Milian Castro de Santa Clara por presentar una herida en su mano a raíz de una cortada que se dio. Estando en el hospital le realizaron varias operaciones, pero a los dos días de estar en esa sala ingresaron a una paciente con síntomas de coronavirus y la dejaron allí sin importar que ponía en riesgo de contagio a los demás ingresados en esa zona”, comentó su hija.

La denunciante señaló que los directivos del hospital nunca informaron que una paciente con síntomas de COVID-19 había sido ingresada en la sala junto a las demás personas que no tenían nada que ver con la enfermedad.

Según cuenta esta cubana, desde que la paciente contagiada ingresó en la sala, su madre comenzó a experimentar falta de aire, por lo que le hicieron la prueba y el PCR arrojó resultados positivos.

“Durante esos días le administraron antibióticos muy fuertes para supuestamente eliminar la infección que tenía en su mano, y la razón por la que se encontraba ingresada en el hospital de Santa Clara”, precisó.

Al agravarse su situación, a la señora la trasladan al Hospital Militar de Santa Clara y, sin tener en cuenta los antecedentes clínicos de la paciente, le comienza a suministrar otro antibiótico muy fuerte para atacar el coronavirus, pero el cuerpo de la señora no pudo aguantar otro medicamento de ese tipo.

Finalmente, la cubana arremetió en contra del Gobierno cubano por vender “vender” a la Isla como “una potencia médica” cuando las negligencias y malas praxis están a la orden del día.

“Acuso a todos los que permitieron primero que en la sala de medicina D del hospital Arnaldo Milián Castro estuviera un paciente de covid, segundo que la mala práctica de los doctores que la atendieron en todo su proceder y antecedentes les causaron la muerte a mi Mamá le estaban administrando insulina ya que tenía la azúcar alta, son unos criminales y todo lo tapan así, la mentira que anuncian ,lo único que dijo que era verdad es que llegó sin síntomas”.