Senador cubanoamericano Marco Rubio le planta carrera a Ivanka Trump tras fuerte rumores que quiere tumbarle el puesto en el Congreso de EEUU

Ines Sanz

Senador cubanoamericano Marco Rubio le planta carrera a Ivanka Trump tras fuerte rumores que quiere tumbarle el puesto en el Congreso de EEUU

El senador cubanoamericano del partido Republicano por Florida, Marco Rubio, se negó a especular sobre los rumores de que la hija del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Ivanka, podría desafiarlo por su escaño en 2022, diciendo solo que cualquiera que busque tomar su puesto en el Senado se enfrentará a una “dura carrera”.

Se dice que Ivanka Trump, exasesora principal del presidente, está considerando postularse para un cargo y los rumores recibieron un impulso adicional después de que ella y su esposo, Jared Kushner, compraron recientemente una propiedad multimillonaria en Miami.

Cuando se le preguntó cómo se sentía acerca de un desafío principal de Trump, Rubio respondió: “Bueno, realmente no me meto en los juegos de salón de Washington”.

Rubio continuó: “Cuando decides postularte para la reelección en un estado como Florida, tienes que estar preparado para una carrera competitiva, la corres como una carrera competitiva, así que eso es lo que me estoy preparando para correr, una carrera muy competitiva contra un oponente duro”.

“No soy dueño del escaño del Senado, no me pertenece. Si quiero volver al Senado de los Estados Unidos, tengo que ganarlo cada seis años”, agregó.

“Me gusta Ivanka, y trabajamos muy bien juntos en los problemas … cualquiera puede decidir postularse si quiere”, concluyó Rubio sobre el tema.

La entrevista se produjo en medio de especulaciones generalizadas sobre los planes de la familia Trump posteriores a la Casa Blanca.

Ivanka Trump está trabajando en una posible carrera en el Senado entre bastidores desde que se mudó a Florida, según Politico, citando a exfuncionarios de Trump no identificados.

Uno fue citado diciendo que su esposo Jared Kushner, un ex asesor principal del presidente Trump, está “trabajando con determinación para proteger y promover la ‘carrera política’ de su esposa”.

Mientras tanto, Rubio, un aliado acérrimo del expresidente, puede estar en mal estado con la familia Trump por haber votado para certificar los resultados electorales que colocaron formalmente al presidente Biden en el cargo.

Según los informes, la nuera del ex presidente, Lara Trump, está considerando una candidatura al Senado en Carolina del Norte, mientras que su hijo Donald Trump Jr. también puede tener aspiraciones para un cargo más alto.