jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadDoctor Durán lanza dura advertencia a los cubanos: "Vamos a aplicar medidas...

Doctor Durán lanza dura advertencia a los cubanos: «Vamos a aplicar medidas más severas para poder contener la pandemia»

Lo peor aún esta por venir y cada jornada vuelve a marcar un nuevo récord nefasto para la pandemia en Cuba durante las ultimas semanas. El propio Gobierno ha reconocido fallos dentro de los protocolos sanitarios que implementaron para intentar controlar el aumento de contagios, lo que ha provocado cifras récord de positivos y fallecidos desde el inicio del 2021.

Aunque ya varias provincias han retrocedido en las fases de recuperación, incluso a la fase de Transmisión Autóctona Limitada, al parecer, las medidas no son lo suficientemente efectivas, por lo que en los próximas días serán anunciadas otras más severas, como anunció el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

«De acuerdo al comportamiento de los indicadores, van a aplicar otras medidas más severas, para poder contener la pandemia en las provincias de mayor incidencia, que serán informadas oportunamente a la población», advirtió el Dr. Durán en su comparecencia televisiva el día de ayer para ofrecer el parte diario sobre la incidencia de la pandemia en la isla.

Sobre la posibilidad de comenzar la vacunación masiva de la población en Cuba con el candidato vacunal Soberana O2, el especialista dejó claro que el uso de emergencia debe ser «autorizador cuando los beneficios conocidos y potenciales del producto, cuando se usan para tratar la enfermedad, superan los riesgos conocidos y potenciales de ese producto».

Cuba reportó, al cierre del lunes, las cifras más elevadas de contagios con el SARS-COV-2 desde el inicio de la propagación de la pandemia, al registrar 786 nuevos confirmados y un total de 4 668, datos sin precedentes para la situación epidemiológica de la nación.

Durán alertó sobre «la alta dispersión de casos positivos en gran parte del territorio nacional», sobre todo en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Guantánamo, las de mayor incidencia en cuanto a cantidad de casos por habitantes.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas