ETECSA corta el servicio de INTERNET y datos móviles en Cuba ante las manifestaciones frente al Ministerio de Cultura

El servicio de Internet y de datos móviles que ofrece el monopolio estatal de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, se ha visto afectado en todo el país en las ultimas horas, luego que un grupo de jóvenes artistas comenzaran a concentrarse frente a la sede del Ministerio de Cultura, en La Habana, exigiendo un nuevo diálogo con las autoridades.

Varios de los manifestantes estaban realizando transmisiones en vivo en las redes sociales desde el lugar, cuando comenzaron a experimentar fallos en el servicio, que se extendieron rápidamente al resto de la red nacional.

Según hemos podido comprobar a través de varios de nuestros reporteros en Cuba, el acceso a la red de redes se comporta inestable y las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Telegram y Twitter, se encuentran bloqueadas en la ultima hora, haciéndose imposible la comunicación a través de estas.

“Hay reportes de irregularidades con el servicio de Internet en Cuba”, escribió en un tuit hace aproximadamente una hora Norges Rodríguez, CEO de Yucabyte, un medio online que cubre noticias sobre tecnología y activismo en Cuba.

En anteriores ocasiones, como el pasado 27 de noviembre, cuando ocurrió la primera manifestación de artistas e intelectuales frente a la sede del MINCULT, que congregó a más de 500 personas, ETECSA igualmente cortó el acceso a las redes sociales por casi una hora.

En esta ocasión, las autoridades no estaban dispuestas a permitir que se siguieran sumando personas a la manifestación, por lo que un grupo de funcionarios, incluidos el ministro y el viceministro de Cultura, se lanzaron con violencia sobre los jóvenes que estaban frente a la sede del Ministerio.

AQUÍ EL MOMENTO EXACTO EN QUE EL MINISTRO DE CULTURA ALPIDIO ALONSO, RESPALDADO POR UNA TURBA DE FUNCIONARIOS DEL MINCULT ARREMETE CONTRA LOS ARTISTAS QUE ESTABAN RECLAMANDO EL FIN DE LA REPRESIÓN POLICIAL!!! CUÁL ES LA JUSTIFICACIÓN??!!!

Posted by Salomé García Bacallao on Wednesday, January 27, 2021

Luego, un varios ómnibus con policías y militares llegaron a la zona, que anteriormente había sido acordonada, y cargaron con todos los manifestantes.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más