Limay Blanco consigue que la Cruz Roja en Italia conceda la visa humanitaria a la niña cubana con cáncer

Limay Blanco, humorista muy conocido y celebrado por el pueblo cubano, compartió este miércoles en la red social Instagram un anuncio conmovedor sobre la niña de 3 años, Legna Angelina Verdecia Carbonell, que por fin recibió la autorización para viajar a Italia y recibir el tratamiento necesario para sus ojos dañados.

El comediante se mostró muy agradecido con todos aquellos que apoyaron el caso de la infante. A punto de romper en lágrimas, el comediante resaltó: “Aceptaron a Legna por Italia, la Cruz Roja aceptó a Legna”.

Detalló, además, que la madre de la pequeña lo contactó temprano en la mañana para informarlo.

Con la sorpresa de lograr el tratamiento para la niña, explicó que la organización envió un correo electrónico, el cual deben presentar en la Embajada de Italia para que, con suerte, parta mañana para allá.

El humorista agregó que el supuesto fraude liderado por Clara Cabrera, quien recaudaba las donaciones para la menor en Miami, fue perdonado por la madre de la niña.

Blanco mencionó que habían intentado conseguir la ayuda en España, pero no resultó de la manera que esperaban.

Limay lleva varias semanas solicitando ayuda para la pequeña desde sus redes sociales, explicando que Legna podría perder el único ojo sano que le queda, luego de que le fuera extirpado el otro por un cáncer ocular.

“Necesita urgentemente tratamiento urgentemente, para lo cual es imprescindible que viaje”, dijo el comediante, recalcando el hecho de que los padres no tienen los recursos necesarios, por lo que anunció una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme para costear los gastos del viaje y del tratamiento.

Mailyn Carbonell, mamá de Legna, fue la persona por la que Blanco supo del caso. Ambas viven en Santo Suárez, en el capitalino municipio de Diez de Octubre.

Según informó, los médicos que atendieron a la niña en Cuba aseguraron que solo quedaba extirparle el ojo para prevenir mayores daños

La madre le comentó previamente que el tratamiento incluyó quimioterapia, la cual fue suspendida porque seguían apareciendo nuevos tumores, por lo que decidieron continuar con el carboplatino, un tratamiento con resultados en países del primer mundo. Por ende, Mailyn comenzó a movilizar personas y recursos en función de poder enviar a su hija fuera del país para recibir atención.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más