Militarizan puntos de control para acceder a la provincia de Camagüey para impedir el acceso de posibles infectados de coronavirus

Para reforzar la vigilancia epidemiológica en la provincia de Camagüey, se han habilitado nuevos puntos de control. Además de filtrar el flujo de transportación y frenar el avance del virus de la COVID-19, las autoridades planean también detener las ilegalidades.

La provincia se convirtió en una zona estratégica para estos fines, pues es el puente entre la región oriental y el centro del país.

No obstante, los vecinos del territorio se han quejado de que el despliegue policial encubre una militarización y represión.

Uno de los productores agropecuarios más adinerados de la zona declaró que la población conoce que la militarización se debe a que la inconformidad de los cubanos se ha acrecentado con la crisis económica, la implementación de la impopular Tarea Ordenamiento y la situación epidemiológica causada por el virus de la COVID-19.

Los convivientes de la zona aseguran que es el nuevo tema de conversación en todos los parques, tiendas y barberías de la provincia.

Algunos comentaron que la ciudad cabecera se ha transformado en un “establo gigante” donde todo el mundo está bajo la lupa gubernamental, y que con esta medida el Gobierno resuelve tanto la situación sanitaria como la política.

Otro ciudadano declaró que cuando pasó por frente del aeropuerto, le revisaron las pertenencias por si traía algo ilícito, pero no le tomaron la temperatura.

Existen despliegues policiales en la circunvalación del municipio cabecera, en la carretera central, en la entrada a oriente, en la salida para La Habana, en el entronque de Vertientes, en la vía de acceso a la Sierra de Cubitas, en Paso de Lesca, Santa Cruz del Sur y Florida.

Hay presencia más leve en zonas como Piedrecitas, que es contigua con la provincia de Ciego de Ávila, en Guáimaro y Manatí porque limitan con Las Tunas, y en Nuevitas, la carretera de Santa Lucía y el viaducto de Tabor.

Mario Sánchez, teniente coronel, explicó que para salir de la ciudad de Camagüey es necesario la autorización del grupo de transporte del Consejo de Defensa, y solo se otorga en casos excepcionales y muy justificados.

En el territorio camagüeyano ya no están abiertos lo círculos infantiles, ni las escuelas primarias o el resto de las entidades docentes.

La medida detuvo o disminuyó grandemente el tráfico ilegal de queso, carne de res, pescados, mariscos y embutidos hacia Varadero o La Habana.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer más